Ciudadanos (Cs) Llucmajor propone al Ayuntamiento medidas para gestionar el turismo de borrachera en S’Arenal




La portavoz de Cs Llucmajor, Noemí Getino, afirma que con este turismo “se está dañando cualquier iniciativa de desestacionalización y cualquier apuesta por potenciar la calidad”

Llucmajor, martes 20 de junio de 2017. La agrupación de Ciudadanos (Cs) en Llucmajor ha registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que reclama medidas inmediatas dirigidas a gestionar el turismo de borrachera y las consecuencias en s’Arenal para el resto de turistas y los propios residentes. En dicho escrito, Cs Llucmajor apuesta por el cumplimiento efectivo de la ordenanza municipal y solicita al Ayuntamiento el incremento de efectivos policiales, la instalación de carteles disuasorios que informen de las sanciones, mejoras en la iluminación de las zonas de mayor concentración de turistas y la creación de una campaña de concienciación cívica.

La portavoz de la agrupación, Noemí Getino, ha profundizado en las propuestas de Cs. Getino ha destacado principalmente la necesidad de “más policías locales y mejor cooperación con la Guardia Civil”, así como de invertir en “más iluminación en determinadas zonas actualmente oscuras, como por ejemplo la playa, a modo de efecto disuasorio”. Además, ha señalado que “los carteles sobre las sanciones deben estar en varios idiomas, ser muy visibles y estar protegidos del vandalismo para ser realmente efectivos”.

 Asimismo, Getino ha hecho referencia a la creación de una campaña de concienciación en la que se informe persona a persona de las molestias que ocasionan y de las sanciones. “No nos oponemos a que los turistas que nos visitan disfruten de nuestras playas, nuestro clima y se lo pasen bien, el problema es la falta de educación y respeto de este turismo de borrachera y la falta de concienciación sobre la evidencia de que la diversión y el civismo no están reñidos”, ha afirmado Getino.

La portavoz ha calificado la situación actual de “descontrolada” y ha señalado que “este tipo de turismo de borrachera perjudica más que beneficia al conjunto del municipio por su elevado coste económico y social”"Se está dañando seriamente la imagen de la zona como destino turístico y cualquier iniciativa de desestacionalización o de apuesta por potenciar el turismo de calidad”, ha afirmado Getino

Publicado en Llucmajor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.