Ciudadanos (Cs) Llucmajor propone al Ayuntamiento la creación de un ‘Portal de Transparencia’

La portavoz de Cs Llucmajor, Noemí Getino, reclama al Consistorio la publicidad de “toda la información de interés actualizada, de forma centralizada, clara y accesible”




La agrupación de Ciudadanos (Cs) en Llucmajor ha registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que propone la creación de “un Portal de Transparencia en el que publique toda la información de interés para los ciudadanos actualizada, de forma centralizada, clara y accesible”, ha anunciado la portavoz de la agrupación, Noemí Getino.

En su propuesta, la agrupación ha instado al Ayuntamiento, ha explicado Getino, a “fomentar la accesibilidad a las informaciones, impulsando el desarrollo de la página web del Consistorio como herramienta para agilizar los trámites administrativos”. En concreto, lo que se propone, ha matizado, es que se muestre toda la información de interés en lo que se refiere a organización, altos cargos, información jurídica, contratación, economía y finanzas, y servicios y procedimientos de acceso a la información “como mínimo en todas las lenguas oficiales”.

“Es necesario eliminar la brecha abierta entre los ciudadanos y sus representantes mediante un compromiso firme e inequívoco contra la corrupción y por la transparencia pública y la participación ciudadana” ha declarado Getino. Para la portavoz, ”es imprescindible que desde el gobierno municipal se realicen todos los esfuerzos para impulsar el cambio que se ha iniciado con la entrada del municipio en la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana”.

Pasado dos tercios de legislatura, ha asegurado Getino, “la transparencia sigue siendo una asignatura pendiente en el Ayuntamiento de Llucmajor, que como recoge el informe Dyntra, sólo cumple con 19 de los 152 indicadores de Transparencia”

Comentarios Facebook
Publicado en Llucmajor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.