Ciudadanos (Cs) Llucmajor exige al ayuntamiento más medios para la Guardia Civil

La coordinadora de la agrupación de Cs Llucmajor, Noemí Getino, denuncia que “la falta de medios de la Guardia Civil repercute en la seguridad de los vecinos del municipio”




La agrupación de Ciudadanos (Cs) Llucmajor ha denunciado la falta de medios y recursos con los que cuenta la Guardia Civil en el municipio y ha instado al ayuntamiento a actuar para resolver un problema que repercute en todos los ciudadanos. “La falta de medios denunciada por la Guardia Civil repercute en la seguridad de los vecinos del municipio y es labor del ayuntamiento darles facilidades para que puedan realizar su trabajo de la forma más eficiente”, ha manifestado la coordinadora de Cs Llucmajor, Noemí Getino.

“Somos un municipio muy extenso, lo que complica aún más la labor de la Guardia Civil, sobre todo en temporada alta debido al incremento de visitantes”, ha explicado la coordinadora, quien ha incidido en que “contamos con pocos efectivos, ya que desde la policía local no tienen competencias para cubrir tareas de la Guardia Civil, pero desde el Ayuntamiento sí se pueden aportar medios para que esta labor se realice con notables beneficios para los ciudadanos y centrada en trabajar para tener un municipio más seguro” ha declarado la coordinadora Getino.

Además, la coordinadora de Cs Llucmajor ha denunciado que la falta de medios es patente. “Es lamentable que nuestros vecinos no cuenten con un paso peatonal seguro e iluminado para acudir caminando al cuartel de la Guardia Civil a poner una denuncia; que el mismo cuartel no esté dividido en dependencias donde haya una simple sala de espera y otro despacho donde poder denunciar con tranquilidad e intimidad; se carece hasta de calabozos suficientes y cuando ya no tienen más, han de acudir a un cuartel en la zona de Calvia. Esto último, si tenemos en cuenta que solo hay una patrulla móvil, provoca estar como mínimo una hora sin patrullas en la zona” ha añadido la coordinadora.

Finalmente, la coordinadora Getino ha pedido al ayuntamiento que considere tomar medidas en el asunto cuanto antes. “Unas simples reformas en el edificio y la posibilidad de usar los calabozos de la policía local serían un comienzo muy positivo y una ayuda a los agentes de la Guardia Civil”, ha planteado la coordinadora de Cs Llucmajor.

Comentarios Facebook
Publicado en Llucmajor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.