Ciudadanos (Cs) Llucmajor denuncia la falta de medios materiales para la Policía Local



La coordinadora de la agrupación, Noemí Getino, considera “inapropiado” que el Ayuntamiento presuma del ahorro en el cuerpo cuando se ha reducido la plantilla y los medios adecuados para su función





Llucmajor, miércoles 6 de marzo de 2019. La coordinadora de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Llucmajor, Noemí Getino, ha denunciado la falta de medios materiales para la Policía Local y ha lamentado “la mala gestión” por parte del Consistorio en el área de Seguridad Ciudadana. “Esta legislatura la relación entre Ayuntamiento y la Policía Local ha sido mala, debido no solo a desacuerdos económicos, sino también a la falta de medios materiales”, ha manifestado Getino.

“Después de casi cuatro años ignorando las necesidades de un colectivo tan importante para nuestro municipio, como es la seguridad, ahora en precampaña se despachan con el ahorro de 300.000 euros”, ha indicado la coordinadora de Cs Llucmajor, quien ha explicado que “en diversas reuniones con los representantes sindicales, nos han informado de la falta de elementos de uniformidad, como chalecos de protección. Además, en 2018 no se les ha dotado de nada de ropa y algunos agentes están rescatando uniformes antiguos” ha declarado Getino.

Asimismo, la coordinadora de Cs Llucmajor ha declarado que “este Consistorio es incapaz de gestionar bien, confunden la buena gestión con privar de servicios a los ciudadanos de Llucmajor. Hay que mantenerse dentro del presupuesto y gestionar bien los recursos”, ha señalado Getino, quien ha denunciado que “los vecinos no pagan impuestos y tasas para que el Ayuntamiento ahorre, pagan para que el Ayuntamiento gestione eficientemente y quieren un municipio más seguro” ha añadido.

En este sentido, Getino ha comentado que “hace tan solo unos días han entrado usando la fuerza en tres locales de un Centro Comercial en urbanizaciones. En breve llegará de nuevo la época de botellón y fiestas en la playa, con menos policía y nula presencia de la Guardia Civil, no sabemos cómo vamos a hacerle frente”.

Finalmente, la coordinadora de Cs Llucmajor ha censurado que “es una tremenda irresponsabilidad intentar ahorrar en seguridad en nuestro municipio y más aún publicarlo en prensa como si fuera un logro”.

Comentarios Facebook
Publicado en Llucmajor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.