Ciudadanos (Cs) Llucmajor critica el apoyo dado por el Ayuntamiento al referéndum catalán ilegal

La portavoz de la agrupación de Cs en Llucmajor, Noemí Getino, deplora “el ejemplo que da el Consistorio al apoyar una situación de clara falta de respeto a lo recogido en la Constitución Española”




La agrupación de Ciudadanos (Cs) en Llucmajor ha criticado que el Ayuntamiento se haya posicionado a favor del referéndum ilegal de Cataluña a través de la aprobación de una moción en el pleno de ayer que contó con los votos a favor de Més, PSIB, El PI y Podemos. La portavoz de Cs Llucmajor, Noemí Getino, ha instado al Ayuntamiento a reconsiderar su posición. “Solamente la Ley garantiza libertades y derechos; fuera de las leyes aprobadas democráticamente nos movemos en el ámbito de la ilegalidad y un ayuntamiento no debe posicionarse a favor del incumplimiento de la ley”, ha señalado.

Getino ha deplorado “el ejemplo que da el Consistorio al apoyar una situación de clara falta de respeto a lo recogido en la Constitución Española”. “¿Han olvidado que gobiernan para todos los ciudadanos del municipio?”, se ha preguntado tras considerar que “simplificar los problemas sin un análisis y un debate previo de los hechos y las consecuencias es una falta deresponsabilidad”. “Deberían centrarse en los problemas de nuestros vecinos y en su solución, en lugar de traer a colación temas que crispan y desunen a los ciudadanos”, ha aseverado la portavoz.

“No tiene ningún sentido apoyar en pro de la democracia un derecho a decidir que no existe como tal jurídicamente y que se ha materializado en la convocatoria de un referéndum que es ilegal” ha afirmado Getino. “En todo caso”, ha matizado, “lo que está reconocido por la ONU es el derecho de autodeterminación para aquellos pueblos que son colonias o están gravemente oprimidos, caso en el que no se encuentra, afortunadamente, Cataluña”.

Comentarios Facebook
Publicado en Llucmajor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

  1. Hola,Buenos Dias
    soy un gran»fan» de España y un poco mas de Mallorca donde tengo muschisimos amigos desde muchisimos anos.
    ?Pueden Vds darme los datos (er-mail) de los CS MALLORCA o CS LLUCMAYOR ( Sra Noemi Getino ?? )
    ?los CS tienern tambièn una delegacion o portavoz en BRUSELAS u otra Ciudad en Bélgica?
    Con Gracias
    y un saludo amistoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.