Ciudadanos (Cs) Llubí rechaza los Presupuestos municipales para 2020 porque prevén una “innecesaria” subida de impuestos



Toni Vallespir: “Desde Ciudadanos siempre hemos defendido que el dinero debe estar en el bolsillo de los ciudadanos para impulsar el consumo”





Ciudadanos (Cs) en Llubí ha rechazado los Presupuestos municipales para 2020 presentados por el equipo de gobierno del Ayuntamiento, al considerar que incluyen una subida de impuestos y tasas “totalmente innecesaria” de más de 41.000 euros respecto al año anterior.

El concejal de Cs en Llubí Toni Vallespir ha explicado que “en los últimos 5 años el presupuesto municipal ha crecido de 1,3 a 1,9 millones de euros, lo que hace que la subida de impuestos y tasas sea injustificable”. En ese sentido, ha recordado que “desde Cs siempre hemos defendido que el dinero debe estar en los bolsillos de los ciudadanos, y no en la cuenta bancaria del Ayuntamiento, para poder impulsar el consumo, sobre todo en un momento en el que la economía está sufriendo una desaceleración”.

Para Vallespir, “el equipo de gobierno pide más esfuerzos a los ciudadanos mientras aumenta las partidas para Fiestas y no hace las gestiones oportunas para que la nueva escoleta pueda pagarse íntegramente con financiación procedente del Govern o del Consell y no le cueste a los llubiners unos 600.000 euros, a los que hay que sumar los intereses del préstamo bancario al que han tenido que recurrir”.

Finalmente, Toni Vallespir ha criticado que “las cuentas del municipio se hayan presentado tarde, porque deberían haber sido presentadas antes del 15 de octubre tal como les ha indicado el secretario-interventor del Ayuntamiento”, así como que la oposición “haya contado únicamente con 48 para estudiar estos presupuestos y sin haber recibido explicaciones de los mismos en una comisión informativa, ya que no se han dignado a convocarla, lo que nos impide hacer una oposición responsable y útil para los ciudadanos”.

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.