Ciudadanos (Cs) Ibiza considera como «posible delito ecológico» el último vertido de fecales en la playa de Talamanca



El número tres al Congreso y candidato al Ayuntamiento de Ibiza, José Luis Rodríguez asegura que “cuando lleguemos al gobierno situaremos este problema entre nuestras prioridades para evitar otro desastre tan vergonzoso”





El número tres al Congreso y candidato de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Ibiza, José Luís Rodríguez, ha calificado de «vergonzoso» el nuevo vertido de aguas fecales en la playa de Talamanca. «Es un absoluto desastre que la imagen que se lleven los primeros turistas que llegan esta temporada a Ibiza sea la de una playa con vertidos y cerrada para el baño», ha lamentado Rodríguez.

El número tres en la lista a la Cámara Baja ha manifestado que «en estas fechas, en las que los hoteles están cerrando las últimas reservas, es importante que los primeros turistas tengan una buena opinión de nuestras playas, y lamentablemente el PSOE está consiguiendo todo lo contrario».

«El daño que está sufriendo el sector empresarial de la Playa de Talamanca es impresionante, por no decir los vecinos de Ibiza, que no pueden disfrutar de una de sus playas favoritas por la ineficiencia de las administraciones gestionadas por el PSOE», ha indicado Rodríguez, quien también ha hablado de la falta de coordinación entre administraciones. «Es absolutamente irresponsable ejecutar las obras del tanque de tormentas sin la coordinación necesaria entre las administraciones afectadas, que en este caso son el Ministerio, la Consellería y el Ayuntamiento», ha denunciado.

Además, el cabeza de lista al Congreso por Ibiza ha subrayado que “las tres administraciones están siendo gestionadas por el mismo partido, por lo que no han podido utilizar su más famosa excusa, echar la culpa a otro partido. En cambio, en estos cuatro años de continuos vertidos los responsables de las tres instituciones no han asumido su responsabilidad ante los vecinos y los comerciantes, con lo que demuestran que les interesa más conservar su sillón que el bienestar de la ciudadanía».

«Desde Cs pedimos la dimisión del conseller Vidal por su irresponsabilidad y nula gestión en el tema de los vertidos durante esta legislatura», ha comentado Rodríguez, explicando finalmente que cuando Cs llegue al gobierno “situaremos entre nuestras prioridades para los 100 primeros días de mandato afrontar el problema de los vertidos y proceder a la separación de las aguas fecales y pluviales”.

Comentarios Facebook
Publicado en Ibiza y Formentera.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.