Ciudadanos (Cs) Ibiza alerta del desembarco de los Mossos d’Esquadra en Formentera

El coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza, José Luis Rodríguez, denuncia que “la presencia de la policía autonómica catalana en el IES Marc Ferrer de Formentera es una extralimitación de competencias”




Ibiza, viernes 11 de mayo de 2018. Ciudadanos (Cs) Ibiza ha alertado del desembarco de los Mossos d’Esquadra en Formentera a raíz de la charla impartida por la Jefa del Grupo Central de Atención a las Víctimas del cuerpo de seguridad autonómico catalán, en el único instituto de enseñanza secundaria en Formentera, y portando su uniforme reglamentario de trabajo. “La presencia de la policía autonómica catalana en el IES Marc Ferrer de Formentera es una extralimitación de competencias”, ha denunciado el coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza, José Luis Rodríguez, quien ha defendido que “las competencias de seguridad en la Isla corresponden a la Guardia Civil”.

Si la charla se hubiera realizado dentro de un ámbito de colaboraciones habituales, la Jefa del Grupo Central de Atención a las Víctimas de los Mossos debería haber estado acompañada por algún miembro de la Guardia Civil, cuerpo que ostenta la responsabilidad en ciberdelicuencia, con un reconocido prestigio internacional en la materia”, ha apuntado Rodríguez, quien ha cuestionado que el Ministerio del Interior aprobase esta charla y ha incidido en que “el Govern no parece tener claro que las competencias de seguridad en Formentera son exclusivas de la Guardia Civil”.

Asimismo, el coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza ha lamentado que “en caso de tratarse de una charla promovida por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) de una profesional experta en la materia, no debería haber comparecido uniformada”, y ha manifestado que “cabe preguntarse quién ha sufragado los gastos de traslado y estancia en la Isla

 

Finalmente, Cs Ibiza ha advertido al Govern de lo improcedente de dichas actuaciones y ha lanzado un mensaje de tranquilidad ante la a

Comentarios Facebook
Publicado en Ibiza y Formentera.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.