Ciudadanos (Cs) en el Consell lamenta el rechazo del Pacte a una comisión de investigación “perfectamente compatible con la de expertos”



Beatriz Camiña: “El Pacte se ha aferrado a una cuestión meramente formal para rechazar una herramienta de la oposición para controlar al gobierno”





El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha lamentado hoy el rechazo por parte de los partidos que forman el equipo de gobierno (PSIB, Més y Podem) a la comisión de investigación propuesta por la oposición, a iniciativa de Cs, y ha subrayado que esa opción es “perfectamente compatible” con la comisión de expertos aprobada hoy en el pleno de la institución insular.

La portavoz de Cs en el Consell, Beatriz Camiña, ha explicado que “en Cs no nos negamos a que los expertos aporten todo lo que puedan para mejorar la vida de los menores tutelados, pero la comisión de expertos es una herramienta diferente a la de investigación y, a nuestro juicio, la de investigación es más adecuada para clarificar las posibles responsabilidades políticas, razón por la que hemos decidido mantener nuestra propuesta y rechazar la opción presentada por el Pacte”.

“El Pacte se ha aferrado a una cuestión meramente formal, a las palabras incluidas en la petición de la comisión de investigación, que es del 16 de enero, para rechazar una herramienta de la que dispone la oposición para ejercer su labor de control al gobierno”, ha apuntado Camiña.

“De hecho, hemos propuesto en el mismo pleno un cambio en la redacción de la petición de la comisión de investigación, e incluso les hemos propuesto crear ambas cosas, una comisión de investigación y una de expertos que se desarrollen de forma paralela y colaborativa, pero se han cerrado en banda en su propuesta”, ha concluido Camiña.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.