Ciudadanos (Cs) Calvià reclama al Ayuntamiento que proceda a eliminar las bolsas de procesionaria de la vía pública

El regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, lamenta la falta de actuaciones del Consistorio ante el aumento de la población de orugas.



El regidor de Ciudadanos (Cs) Calvià ha presentado una proposición, a debatir en el próximo Pleno, en la que reclama al Ayuntamiento que se proceda a eliminar las bolsas de procesionaria de la vía pública del municipio. “La procesionaria se ha convertido en una de las principales quejas de los ciudadanos de Calvià en cuanto llega la época de calor. Son numerosas las protestas ante la ausencia de medidas por parte del Consistorio para erradicar esta plaga”, ha manifestado Tarancón, quien ha lamentado que “en el tema de la procesionaria, como en muchos otros, el Ayuntamiento va a remolque desde el primer día. Este mismo fin de semana hubo una plaga por todo el municipio y no se ve ninguna patrulla tomando algún tipo de acción para prevenir el problema”.

Basta con darse una vuelta por la carretera hacia Calvià, el paseo de Palmanova, Cala Vinyas, Son Caliu, la pinada de Son Ferrer o la pinada de Santa Ponça, para darse cuenta del problema; innumerables sitios públicos donde se pueden presenciar filas de estas orugas sin que el Ayuntamiento tome medidas”, ha denunciado el regidor de Cs Calvià, quien ha censurado que “parece que al Consistorio no le dé la sensación de que la procesionaria es un problema, ya que la población de orugas no sólo no desaparece, sino que parece aumentar”.

En este sentido, Tarancón ha pedido al equipo de gobierno que “implante bolsas de feromonas para combatir la plaga en todas las zonas donde se localice una bolsa de orugas, especialmente en aquellas que estén a punto de eclosionar”.

Finalmente, el regidor de Cs Calvià ha instado al Ayuntamiento a buscar nuevos métodos de exterminio de la oruga de la procesionaria. “Está claro que hasta ahora los métodos han sido del todo insatisfactorios e insuficientes”, ha indicado.

 

Comentarios Facebook
Publicado en Calvià.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.