Ciudadanos (Cs) Calvià insta al ayuntamiento a acatar la sentencia judicial sobre Son Font


El concejal de Cs Calvià, Carlos Tarancón, anuncia que “la ejecución de la modificación puntual de Son Font obligará a pagar dinero público en indemnizaciones a los propietarios




Calvià, sábado 5 de mayo de 2018. El concejal de Ciudadanos (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha instado al ayuntamiento a acatar la sentencia judicial sobre los terrenos de Son Font. “Entendemos que el ayuntamiento, en el caso de recurrir la sentencia y proceder a la modificación puntual, llevaría a cabo  una serie de modificaciones urbanísticas muy restrictivas, que implicarán indemnizaciones importantes”, ha explicado Tarancón, respecto a la posibilidad de que el equipo de gobierno apruebe una modificación puntual del PGOU, por el que los proyectos deben pasar de dos alturas a una y se prohíbe la construcción de piscinas.

El concejal de Cs Calvià, ha lamentado que “se pretende perjudicar a los propietarios de Son Font con una modificación puntual, sin tener en cuenta que cualquier proyecto que se esté tramitando en estos momentos deberá modificarse si no se ajusta a la nueva normativa, mucho más restrictiva, lo que obligará a presentar un nuevo proyecto a los perjudicados”.

Asimismo, Tarancón ha lamentado que “el PSIB se esté radicalizando tras su pacto con Esquerra Oberta” y ha anunciado que “desde Cs Calvià no vamos a tolerar que la mala gestión del PSIB obligue a los ciudadanos del municipio a tener que indemnizar con su dinero a los propietarios”.

Además, el concejal de Cs Calvià, ha manifestado que “instaremos a todas las fuerzas políticas a entender que la modificación actual no es acorde a derecho, y que si el gobierno municipal quiere llevar a cabo una modificación puntual en Son Font, lo que debe hacer es llevarla a la Comisión de Seguimiento del PGOU, la que el PSIB nunca convoca”.

Finalmente, Tarancón ha denunciado que “esta modificación se ha llevado a cabo sin consenso ni transparencia, y ahora encima tienen una sentencia judicial en contra”.

Comentarios Facebook
Publicado en Calvià.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.