Ciudadanos (Cs) Calvià exige la eliminación de las cláusulas lingüísticas en base al informe del Consell Consultiu

El regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, reclama que “se respete el derecho de opción lingüística de las personas físicas o jurídicas que se quieren presentar a una licitación”

El regidor de Ciudadanos (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha exigido al Ayuntamiento la eliminación de las cláusulas lingüísticas, tras la publicación del informe del Consell Consultiu. “El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, exige a las empresas que quieren presentarse a un concurso público que en la ejecución de los trabajos deben utilizar ‘al menos el catalán’, vulnerando así el derecho a dirigirse a la administración en la lengua cooficial que uno desee”, ha manifestado Tarancón, quien ha asegurado que “dichas cláusulas vulneran la Ley de Contratos del Sector Público, que establece que las cláusulas en los pliegos de contratos públicos serán obligatorias siempre que se refieran al objeto del acuerdo, por ello, no tiene ningún sentido que en un contrato de obra se obligue a la empresa y a sus trabajadores a expresarse en catalán”.

Asimismo, el regidor de Cs Calvià ha indicado que “estas cláusulas suponen una discriminación sin precedentes, fruto de los pactos de esta legislatura entre el PSOE y sus socios pancatalanistas”

En este sentido, Tarancón ha destacado que “mientras nosotros apostamos por una contratación pública, sostenible y estratégica, parece que lo que le importa al actual equipo de gobierno es que las empresas hablen catalán y si no tienen el título, no pueden presentarse”. “Este hecho era impensable antes de llegar el PSOE de la mano de los nacionalistas”, ha insistido el regidor de Cs Calvià, quien ha recordado que “Cs ha pedido la eliminación de las cláusulas lingüísticas por inconstitucionales dos veces y en ambas se nos ha ignorado; ahora el Consell Consultiu nos da la razón”.

Finalmente, Tarancón ha denunciado que “al PSOE sólo le interesa lo que dice el Consultiu cuando les beneficia, ignorándolo cuando está en contra de su política discriminatoria”.

Comentarios Facebook
Publicado en Calvià.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.