Ciudadanos (Cs) Calvià denuncia el cobro de la tasa de basuras sin aplicar la bonificación del 50% acordada en el Plan de Reactivación

Gaël Thyus: “El Ayuntamiento debe aplicar de oficio ese descuento para evitar que algunos vecinos pierdan ese derecho por falta de información”.





El Grupo Ciudadanos (Cs) en Calvià ha denunciado hoy que la Oficina Municipal de Tributos (OMT) ha enviado los recibos de la tasa de basuras sin aplicar la bonificación del 50 por ciento acordada en el Plan de Reactivación Social, Económica y Medioambiental firmado el pasado 15 de junio por todos los sectores económicos, sociales y políticos del municipio.

La portavoz de Cs en Calvià, Gaël Thyus, ha explicado que “según nos ha reconocido el propio responsable de la OMT, el cobro de la tasa se ha emitido de acuerdo al padrón de marzo, ya que era imposible aplicar la bonificación en el recibo que se acaba de girar, una cuestión de la que no fuimos informados los partidos de la oposición durante las negociaciones del plan de reconstrucción”.

“Los vecinos afectados deberán ahora ir a las oficinas municipales a reclamar esta bonificación, que se les concederá automáticamente como no puede ser de otra manera, pero nos preocupa que esta información no llegue a todos los residentes en el municipio y muchos de ellos pierdan el derecho a este descuento”, ha agregado Thyus.

Por ello, “desde Ciudadanos hemos reclamado al equipo de gobierno que articule los mecanismos necesarios para aplicar de oficio esa bonificación del 50 por ciento tal y como se acordó en los pactos que firmamos el mes pasado”.

Comentarios Facebook
Publicado en Calvià.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.