Ciudadanos (Cs) Baleares pide la reprobación y cese de Fina Santiago



Patricia Guasp: “Es un escándalo que el PSOE vaya a vetar la creación de una comisión de investigación para esclarecer los fallos en los protocolos en los casos de abusos sexuales a menores tutelados”





Palma, jueves 6 de febrero de 2020. La portavoz adjunta de Cs Baleares en el Parlament, Patricia Guasp, ha considerado un escándalo que el PSOE vaya a vetar la creación de una comisión de investigación en el Parlament para esclarecer los hechos ocurridos y depurar responsabilidades en relación a todas las conductas inapropiadas que afecta a los menores que se encuentran en los centros socioeducativos y tutelados por la administración pública de les Illes Balears.

“Queremos conocer los fallos en los protocolos y la coordinación en los casos de abusos sexuales a menores tutelados”, ha manifestado Guasp, quien ha recordado que “desde Ciudadanos fuimos los primeros en anunciar y solicitar esta comisión de investigación porque no nos conformamos con pedir dimisiones”.

Guasp ha señalado que “desde el principio hemos querido llegar hasta el fondo del asunto y conocer qué ha fallado y que se depurasen las responsabilidades políticas oportunas ante estos casos de abusos sexuales a menores tutelados”

“Estamos convencidos que es un error muy grave y una irresponsabilidad del PSOE y del rodillo de la izquierda vetar una comisión de investigación que está generando una alarma social como esta”, ha manifestado la diputada de la formación naranja, quien ha lamentado que MÉS no sea el primero en apoyar esta comisión”

Asimismo, la diputada ha anunciado “que Cs pedirá la reprobación y cese de la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, después de que la portavoz parlamentaria del PSIB, Silvia Cano, dejase claro ayer que los socialistas rechazarán la creación de esta comisión. “También, valoraremos la posibilidad de pedir la reprobación de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol”, ha añadido.

“Con este veto, el PSOE acaba de terminar con la vida política de Fina Santiago. Si lograse aguantar, por dignidad y responsabilidad debería dimitir”, ha concluido la portavoz adjunta de Cs en el Parlament.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.