Ciudadanos (Cs) Baleares pide la dimisión de Martí March por su inacción ante los abusos de adoctrinamiento ideológico en las aulas

La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, califica de “intolerable” que un instituto de Mallorca obligara a los alumnos a apoyar en horario lectivo el referéndum catalán

Ciudadanos (Cs) Baleares ha pedido hoy la dimisión del conseller de educación, Martí March, por su inacción ante los abusos de adoctrinamiento ideológico en las aulas.




La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, ha hecho referencia al último caso de adoctrinamiento ideológico por parte del IES Pau Casesnoves de Inca. Tal y como ha publicado el periódico El Mundo, los alumnos del instituto público fueron obligados a secundar un acto de protesta a favor del referéndum y en contra de la acción policial en Cataluña el lunes pasado.

En este sentido, Ballester ha criticado “la absoluta indiferencia del conseller ante estos hechos” y ha recordado que “no es la primera vez que se adoctrina a los estudiantes a favor dels Països Catalans en este instituto y otros centros escolares”.

“Desde Ciudadanos rechazamos el inmoral uso de menores para fines políticos y adoctrinadores por parte de docentes de ideología nacionalista, en horario lectivo y mediante abuso de autoridad”, ha manifestado la diputada de Cs.

“En paralelo con el adoctrinamiento salvaje que se ha dado durante décadas en Cataluña y cuyo resultado es la crisis política actual, el nacionalismo balear no se quiere quedar atrás y está usando la estrategia del miedo sobre los menores y sus familias campando a sus anchas adoctrinando y educando en el odio”, ha denunciado la diputada de Cs Baleares.

Finalmente, Ballester ha calificado de “intolerable” que el conseller March muestre su apoyo a los centros, a sus directores y a los profesores de ideología nacionalista cuando estos hechos de acoso y humillación de menores salen a la luz y se denuncian”.

Versión en mallorquín

Ciutadans (Cs) Balears demana sa dimissió de Martí March per sa seva inacció davant ets abusos d’adoctrinament ideològic a ses aules

  • Sa diputada de Cs Balears, Olga Ballester, qualifica de“intolerable”que un institut de Mallorca obligàs ets alumnes a donar suport en horari lectiu es referèndum català

Ciutadans (Cs) Balears ha demanat avui sa dimissió des conseller d’educació, Martí March, per sa seva inacció davant ets abusos d’adoctrinament ideològic a ses aules.

Sa diputada de Cs Balears, Olga Ballester, ha fet referència an es darrer cas d’adoctrinament ideològic per part des IES Pau Casesnoves d’Inca. Tal com ha publicat es periòdic El Mundo, ets alumnes de s’institut varen esser obligats a secundar un acte de protesta a favor des referèndum i en contra de s’acció policial a Catalunya dilluns passat.

En aquest sentit, Ballester ha criticat “s’absoluta indiferència des conseller davant aquests fets” i ha recordat que “no és es primer pic que s’adoctrina an ets estudiants a favor dels Països Catalans en aquest institut i altres centres escolars”.

“Des de Ciutadans rebutjam s’immoral ús de menors per finalitats polítiques i adoctrinadores per part de docents d’ideologia nacionalista, en horari lectiu i a través d’abús d’autoritat”, ha manifestat sa diputada de Cs.

“En paral·lel amb s’adoctrinament salvatge que s’ha donat durant dècades a Catalunya i es resultat des qual és sa crisi política actual, es nacionalisme balear no se vol quedar enrere i està usant s’estratègia de sa por sobre es menors i ses seves famílies per mitjà de s’adoctrinament i s’educació en s’odi”, ha denunciat sa diputada de Cs Balears.

Finalment, Ballester ha qualificat de “intolerable” que es conseller March mostri es seu suport an es centres, an es seus directors i an es professors d’ideologia nacionalista quan aquests fets d’assetjament i humiliació de menors se fan públics i se denuncien”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

3 Comentarios

  1. Ya era hora. Las aulas son para enseñar, bastante tienen los maestros con esta árdua tarea.
    Con ver los resultados académicos…
    Si no basta, ver los nefastos resultados en las #madrasas musulmanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.