Ciudadanos (Cs) Baleares pide a Armengol que se someta a una cuestión de confianza en el Parlament

Sábado 1 de marzo 2017, autor: Redacción

Xavier Pericay: “Nos encontramos ante un Govern debilitado y dividido que no cuenta con el apoyo necesario, y ello cuando ni siquiera hemos alcanzado el ecuador de la legislatura”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares y diputado en el Parlament, Xavier Pericay, ha pedido hoy a la presidenta del Govern que se someta a una cuestión de confianza en el Parlament. “Lo ocurrido este viernes negro no ha sido una simple crisis”, ha afirmado Pericay. “La dimisión forzada de la consejera Mateu, unida a la negativa del vicepresidente Barceló y el conseller Vidal a asumir también sus responsabilidades y unida, sobre todo, a la renuncia de Més per Menorca a seguir formando parte del ejecutivo, nos dejan un Govern debilitado y dividido, sin el apoyo necesario, y ello cuando ni siquiera hemos alcanzado el ecuador de la legislatura”, ha añadido el portavoz.

Para el líder de Cs, los dos años largos que nos quedan hasta las próximas elecciones son inimaginables sin que Francina Armengol demuestre públicamente que sigue contando con un apoyo suficiente para gobernar. “Y para ello”, explica Pericay, “existe una figura prevista en el reglamento del Parlament que es la cuestión de confianza, antesala de una disolución de la Cámara y consiguiente convocatoria de elecciones anticipadas”.“Después de lo vivido ayer –que viene a sumarse, claro, a las crisis precedentes–, ningún ciudadano de Baleares da ya un duro por la estabilidad de este Govern; una pronta cuestión de confianza es lo mínimo que puede exigirse a la presidenta”, ha concluido.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

  1. Es son los que iban a limpiar la.política? Espero.qUE les metan en la cárcel cómo a Munar y Matas, este Barcelona es un elemento lleno de odio a lo español y ahora un chorizo pero claro teniendo a la Armenia de jefa todo se puede esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.