Ciudadanos (Cs) apunta a nuevos casos de presunta falsa concurrencia en el Ayuntamiento de Palma y en Calvià 2000

La regidora de Cs Palma, Patricia Conrado, reitera que “por respeto a la ciudadanía, Antoni Noguera no debe ser alcalde mientras esté relacionado con una investigación judicial”

Palma, lunes 15 de mayo de 2017. La regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Patricia Conrado, ha denunciado hoy en rueda de prensa nuevos casos de presunta falsa concurrencia en los ayuntamientos de Palma y Calvià. La regidora ha denunciado que en al concurso para la realización del informe de viabilidad del edificio de GESA, se presentaron cuatro empresas, de las cuales tres están relacionadas con Garau y Antoni Vives y algo muy similar pasó en Calvià 2000. “Estos dos contratos se suman al de la Sinfónica de la Conselleria de Cultura y forman lo que ya podemos llamar una presunta trama de colaboración y falsa concurrencia entre Garau y Vives”, ha afirmado Conrado.

En referencia al contrato del Ayuntamiento de Palma, Conrado ha explicado que desde Cs ya se denunció que la regiduría de Urbanismo otorgó el contrato para el proyecto de viabilidad del edificio de Gesa a una empresa de Antoni Vives, exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona presuntamente implicado en la financiación ilegal de Convergència Democràtica de Catalunya y relacionado profesionalmente con Garau. “Tras solicitar la copia del expediente, hemos descubierto que a dicho proyecto concurrieron 4 empresas, de las cuales tres están relacionadas con Garau y Vives”, ha denunciado Conrado. Según ha citado, estas tres son: City Transformation Agency, de Antoni Vives; la segunda, Regio Plus Consulting, de Garau; y una tercera, que es una cooperativa de exaltoscargos de Xavier Trias entre los cuales están Vives y Maria Sisternas, quien fue administradora de City Transformation. Una cuarta empresa, ha añadido, se retiró del concurso.

En el caso de Calvià, la regidora ha apuntado a un contrato otorgado a Garau y destapado por los medios de comunicación que corresponde a la empresa municipal Calvià 2000 para elaborar un estudio sobre desarrollo urbano sostenible, lo cual era una condición para la investidura del alcalde socialista. “En este caso, de nuevo, de las empresas que concurrieron, una es de Vives y otra de Garau”, ha denunciado Conrado.

“Parece ser que Garau y Vives quieren aparentar concurrencia para ayudarse mutuamente a darse contratos: aquí me presento yo y te lo llevas tu, y en el otro lado te presentas tú y me ayudas a que me lo lleve yo”, ha señalado la regidora, tras calificar los hechos mencionados de “presunta organización coordinada que difícilmente nadie pueda creer que se debe a casualidades”.

Por último, la regidora ha valorado los hechos y la posible implicación de Més en ello y ha reiterado que “por respeto a la ciudadanía, Antoni Noguera no debe ser alcalde mientras esté relacionado con una investigación judicial”. “Esta es una oportunidad para que el pacto de gobierno decida si está en el lado de la transparencia y de la ética, o en el lado de la opacidad y la sombra de duda en la gestión”, ha señalado Conrado. “Si de verdad están por la transparencia, instamos a que ofrezcan una alternativa a Noguera para el relevo de la alcaldía en junio”, ha concluido la regidora.

Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.