Ciudadanos (Cs) apuesta por aumentar el número de Bomberos del Consell y construir el nuevo parque de Santanyí



Beatriz Camiña: “Queremos ofrecer más y mejor formación a los bomberos, así como actualizar sus equipamientos y vehículos”





Calvià, miércoles 22 de mayo de 2019. La candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia del Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha explicado hoy las iniciativas que tiene previstas la formación naranja relativas al cuerpo de bomberos insular, entre las que ha destacado “aumentar el número de efectivos, a la vez que reducimos la tasa de personal interino”.

En ese sentido, Camiña ha precisado que “cuando gobernemos respetaremos los compromisos adquiridos con este colectivo y el trabajo hecho hasta ahora, pero lo revisaremos para ver si es necesaria un aumento en el número de efectivos y, si fuera así, buscaremos el presupuesto necesario para ello y haremos la Oferta Pública de Empleo correspondiente”.

Por otro lado, en declaraciones ante los medios realizadas frente al Parque de Bomberos de Calvià, la candidata de la formación naranja ha asegurado que “haremos realidad el prometido parque de Santanyí, porque el tiempo de respuesta en esa zona de la isla tiene que disminuir, y también mejoraremos la formación que se les ofrece, porque aunque se han dado pasos en este sentido en esta legislatura creemos que se puede ofrecer una formación más específica enfocada en Mallorca y sus condiciones especiales”.

Asimismo, Beatriz Camiña ha subrayado la necesidad de “hacer una buena planificación respecto a la cantidad de Equipos de Protección Individual (EPI) que necesitan, así como de actualizar los vehículos de los que disponen, porque un minuto de tiempo de los bomberos puede salvar una vida o hacer que un conato de incendio se quede en eso, en un conato y no llegue a ser un incendio”.

Finalmente, la candidata de la formación naranja ha subrayado que “Ciudadanos quiere hacer realidad la conocida como Ley del Fuego, que no se ha hecho aún por falta de voluntad política”. “Lo que no puede ser es que vuelva a haber unas inundaciones como las de Sant Llorenç o Alcúdia y llegue antes Pedro Sánchez en su Falcon que los Bomberos de Palma, a pesar de que éstos se presentaran voluntarios para ir, la coordinación entre todas las administraciones ha de ser máxima en todas las áreas, y sobre todo en bomberos y emergencias”, ha concluido Camiña.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.