Círculo Balear comparte el lema de la concentración contra la imposición del catalán

Palma de Mallorca, 25 de Mayo de 2017.- La Fundación Círculo Balear (FNCB) comparte el lema de la concentración que ha organizado el partido político VOX el próximo sábado frente a la sede del Gobierno Balear: “Contra la imposición lingüística del catalán en Baleares”.

Las convocatorias de este tipo de concentraciones, que se multiplican cada año, demuestran que existe un problema inconcebible en cualquier Estado democrático de nuestro entorno: Reivindicar en la calle el cumplimiento de la legalidad vigente y el derecho a escolarizar en la lengua materna siendo ésta oficial del Estado. Es asombroso y preocupante que en un Estado de Derecho se incumplan 5 sentencias del Tribunal Supremo y 3 del Constitucional que establecen la ilegalidad de la inmersión obligatoria en catalán que se sufre en Baleares en el sistema público de enseñanza, donde se aplica una política educativa totalitaria, adoctrinadora, con perjuicios pedagógicos.

La entidad considera que los partidos políticos de ámbito nacional que defienden el ordenamiento democrático-constitucional deberían compartir, sin excepción, este lema, y hacer uso de todos los instrumentos legales a su alcance para acabar con la actual situación de vulneración de derechos.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

  1. Tambien estoy encontra de la imposicion del catalan aqui en las islas ,cada uno que tenga lo suyo,yo personalmente quitaria el catalan en los
    trabajos publicos,en tv ,y todo lo demas ,lo nuestro es nuestro,y demas entidades publicas y colegios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.