Palma de Mallorca, 25 de Mayo de 2017.- La Fundación Círculo Balear (FNCB) comparte el lema de la concentración que ha organizado el partido político VOX el próximo sábado frente a la sede del Gobierno Balear: “Contra la imposición lingüística del catalán en Baleares”.
Las convocatorias de este tipo de concentraciones, que se multiplican cada año, demuestran que existe un problema inconcebible en cualquier Estado democrático de nuestro entorno: Reivindicar en la calle el cumplimiento de la legalidad vigente y el derecho a escolarizar en la lengua materna siendo ésta oficial del Estado. Es asombroso y preocupante que en un Estado de Derecho se incumplan 5 sentencias del Tribunal Supremo y 3 del Constitucional que establecen la ilegalidad de la inmersión obligatoria en catalán que se sufre en Baleares en el sistema público de enseñanza, donde se aplica una política educativa totalitaria, adoctrinadora, con perjuicios pedagógicos.
La entidad considera que los partidos políticos de ámbito nacional que defienden el ordenamiento democrático-constitucional deberían compartir, sin excepción, este lema, y hacer uso de todos los instrumentos legales a su alcance para acabar con la actual situación de vulneración de derechos.
Tambien estoy encontra de la imposicion del catalan aqui en las islas ,cada uno que tenga lo suyo,yo personalmente quitaria el catalan en los
trabajos publicos,en tv ,y todo lo demas ,lo nuestro es nuestro,y demas entidades publicas y colegios.