Cerca de 33.000 personas disfrutan de las actuaciones musicales, en el marco de las Fiestas Patronales de Inca



Un año más, un castillo de fuegos artificiales puso ayer punto final a las Fiestas Patronales de San Abdón y San Senén. Unas celebraciones que han querido poner este año el acento en los eventos musicales, que han tenido una gran afluencia de público. Más de 32.400 personas han participado de los conciertos, verbenas y actuaciones musicales que ha organizado el Ayuntamiento de Inca. «Con el objetivo de posicionar inca como referente musical, este año hemos querido potenciar las verbenas y aumentado el nombre de verbenas con artistas como La Frontera, Lorenzo Santamaría o Tomeu Penya», señaló el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.





 El programa de las Fiestas Patronales de San Abdón y San Senén incluía una amplia variedad de actos para grandes y pequeños pudieran salir a la calle, se llenaran las plazas y todos pudieran disfrutar en familia de las celebraciones. «Nuestro esfuerzo y dedicación se ha visto compensado porque hemos conseguido una gran participación y afluencia de gente a todas las actividades que hemos organizado, superando incluso nuestras expectativas en muchas ocasiones.», Ha destacado el concejal de Fiestas, Antonio Peña.

 Desde el Consistorio entienden que las fiestas son una manera de involucrar a los ciudadanos a «fe poble» y, por ello, han querido potenciar, además, actos muy participativos, como la Cena a la Fresca con más 5.800 participantes o el Senén’Sierro que reunió a más 2.000 personas. Las actividades culturales también han tenido una muy buena acogida y, por ejemplo, Diabéticas Aceleradas reunió a más de 1.200 personas en la Plaza de Toros.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.