Cataluña se instala en una montaña rusa y ahora podría haber elecciones

Algo que ha sorprendido, a propios y extraños, ha saltado a la luz en las últimas horas, y el Govern podría anunciar elecciones autonómicas bajo las leyes Constitucionales.




Increíble, así podríamos calificar los argumentos de Puigdemont para que el Gobierno no aplique el artículo 155, el presidente catalán habla de «abuso» en la carta que ha enviado al Senado. Pide que el Gobierno no releve al Govern y no acabe con la autonomía catalana.

Lo único que parece ser cierto, es que el Govern de la Generalitat se ha instalado en la locura definitivamente y ya nadie sabe a que se deben atener, ni los de la CUP, ni los de ERC, ni siquiera el Gobierno estatal, que ve con incredulidad los bandazos que dan los secesionistas en cortos espacios de tiempo.

Se habla que ha sido el Lehendakari, Urkullu, el que habría mediado entre ambos contendientes y el presidente catalán, ante las bajas que podría haber en su propio equipo, habría decidido dar un nuevo volantazo en la crisis catalanas y aceptar unas nueva elecciones, que seguramente no sea la solución, pero permite dar más tiempo e intentar rebajar la tensión creada y que se estaba volviendo insostenible.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.