Cataluña, Podemos o DesGovern: símbolos de antidemocracia y mentira compulsiva

Autor: Pere Tomás

Hay algo que parece unir a los independentistas y populistas, ambas parecen confluir en nuestras instituciones "intoxicadas" con miembros de las dos corrientes políticas

Uno corre el riesgo de ser pesado y reiterativo cuando intenta dar una visión de la actualidad desde un punto de vista situado en el sentido común y la lógica, intentando plasmar la realidad de lo que ocurre a su alrededor. Sobretodo cuando se tratan de explicar las inexplicables situaciones que suceden día sí y día también en torno a temas que parecen inmersos en un bucle continuo y que no lleva hacia ningún lugar.

De la situación catalana posiblemente se haya dicho todo, una y mil veces se confirma que todo el proceso independentista se basa en una gran mentira, una mentira en la que se ha llegado a imbuir a una buena parte de la sociedad. Una gran mentira social, que solamente tiene comparación con el gran engaño del nacionalsocialismo alemán de la era nazi, además, de parecer estar construido a imagen y semejanza del fascismo más recalcitrante. Hoy en día, los alemanes se avergüenzan de tal estigma que les deja marcados por los Siglos, esperemos que los catalanes del "seny" no tengan que llegar a sufrir tales bochornos.

Podemos es un movimiento que utiliza técnicas similares a las que llevan años y años utilizando los independentistas, buscando captar la atención de los más jóvenes para sumergirlos en una realidad paralela donde lo único importante es lo que diga el gurú, el cual es el gran poseedor de la verdad verdadera, capaz de ser acusación, juez y jurado, dictando sentencias hacia todo el que piense diferente. Y es que el populismo, lo único que le interesa realmente de la democracia es utilizarla para llegar al poder y eliminarla, expropiando, limitando e interviniendo todo lo que no sea de su agrado, ya sean grupos financieros, prensa o Justicia, su visión simplemente reside en doblegarnos a su voluntad.

Si hacemos un cóctel con todo esto que os he contado, el resultado no es otro que nuestro DesGovern, donde en la legislatura de la Educación se obtienen los peores resultados de la Historia, donde en la legislatura de la Sanidad se le quitan las galletas a las personas que sufren problemas mentales o donde los bomberos (que salvan vidas y dan la suya) son tratados como perros. Ya no hablemos de los que dan lecciones de transparencia y honorabilidad, dando contratos a diestro y siniestro a sus colegas, ocultando sus ingresos al fisco y todo ello, nada más y nada menos que en un catalán barceloní (en muchos casos mejorable, véase Hila o Jarabo) o en un mallorquín cerrado, válido solamente para los que hayan nacido en la part forana, eso si tienen excusa.

Aún sabiendo que corro el riesgo de ser cansino, monotemático y políticamente incorrecto, nunca está de más volver a recordarlo, sé que tú, que eres una persona lógica, posiblemente compartas en algunos puntos dicha visión, aunque también los habrá que se encuentren dubitativos ¡ojo! yo no te digo que sea verdad, la única y cierta verdad, es mi visión, mi punto de vista y solamente el tiempo dará y quitará razones, tuya es la responsabilidad de actuar en consecuencia y saber discernir entre la verdad y la mentira.

Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.