Es Castell utilizará la realidad aumentada aplicada a la promoción turística

El Ayuntamiento de Es Castell ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Runaway Trips S.L.U. que gestiona la plataforma digital Menorca Runaway, la única guía turística virtual de la Isla que utiliza la realidad aumentada para ofrecer información de interés a residentes y, sobre todo, visitantes.

Dicha plataforma dispone de una página web y una aplicación móvil para dispositivos que utilizan los sistemas operativos iOs y Android, está traducida a 10 idiomas, dispone de mapas propios y se puede utilizar sin conexión a Internet. Pero, lo más innovador y diferente de la misma es que hace uso de la realidad aumentada para informar a los usuarios de los principales lugares de interés, a nivel comercial y turístico, así como de actividades de toda índole registradas en una agenda específica del municipio y gestionada directamente por el mismo.

Por ejemplo, cuando un visitante llegue al municipio de Es Castell la aplicación le informará y le indicará en tiempo real dónde están las principales zonas de aparcamientos de la localidad, cómo llegar hasta Calesfonts y a los monumentos más importantes como el Fort Malborough o el Castell de Sant Felip, así como el emplazamiento y la fecha de actividades estivales habituales como el Mercat de Nit o Música a la Fresca. La aplicación también señalará la dirección exacta de los comercios adheridos a la misma.

Se trata, por lo tanto, de la guía turística y comercial más completa y actual de toda Menorca que forma parte de la importante red internacional Runaway Trips, ampliamente conocida en muchos países del mundo y las más utilizada por los viajeros. Cabe destacar que, a pocos meses de su entrada en funcionamiento en Menorca, ya se han registrado cerca de 275.000 visualizaciones de usuarios de diferentes lugares del planeta como, por ejemplo, el continente australiano.

Cabe destacar que el Ayuntamiento podrá disponer a finales de año de un amplio resumen estadístico del uso de la aplicación móvil realizada por los turistas que visiten la localidad durante la presente temporada veraniega.

Publicado en Menorca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.