Cartas desde el abismo: Pedro Sánchez desprecia a la disidencia cubana


El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, ha perdido su oportunidad de oro en el encuentro que ha tenido con el dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, ya que Sánchez ha estrechado lazos con un régimen autoritario y torturador, obviando a la disidencia del país. Una oposición que ha sufrido continuas persecuciones y ha tenido miles de asesinados y heridos. Pero que sigue luchando día tras día por la libertad de Cuba desde dentro y fuera de la nación, pese a las adversidades.




Ciertamente, la visita de Sánchez ha causado una gran desafección. Leía al disidente Felix Llarena con el que he tenido el gusto de hablar en diferentes ocasiones sobre el tema, como criticaba con razón a Sánchez por ceder ante una dictadura con solo un partido político que criminaliza a quien no se someta a sus órdenes, y en la que existen presos políticos y se violan de forma reiterada los DD.HH de los cubanos.

Una Cuba que ha quedado anticuada en comparación a otros países del entorno, porque vive anclada a un régimen que no permite progresar demasiado a los cubanos, a no ser que lleven el carnet de comunista. Así que no es de extrañar por cuestione como estas, su enorme influencia en el contexto de Venezuela y Nicaragua.

En cualquier caso, Sánchez no ha tenido ningún pudor en pasear por La Habana sin valorar las terribles consecuencias tras varias décadas de régimen castrista, un hecho que verdaderamente se debe añadir a las contradicciones del gobierno sanchista, porque no se puede estar por un lado a favor de una democracia para todos, y luego no predicar con el ejemplo.

En algo que coinciden Sánchez y Díaz-Canel, y que no se puede pasar por alto dadas las circunstancias, es que ambos no han sido escogidos por las urnas, si no por otros cauces diferentes, pero con un mismo objetivo. A lo mejor por ello hay más sintonía. Ahí lo dejo. Que cada cual extraiga sus propias conclusiones sobre la visita histórica a Cuba, pero fallida de Sánchez.

Autor: Erik Encinas

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.