Cartas desde el abismo: Los CDR son terroristas

Autor: Erik Encinas

La violencia no cesa en Cataluña. Los ataques de los conocidos grupos CDR siguen en la región española. El clima es ciertamente muy tenso, pero a Sánchez no parece importarle ni lo más mínimo, ya que intenta desvirtuar la grave situación quitando hierro al asunto y dando más concesiones a los separatistas.




Los violentos secesionistas ponen en peligro la seguridad en las calles catalanas y es evidente que el Gobierno de la nación debería tomar medidas urgentes para paliar el conflicto civil. Las acciones más comunes de los CDR pasan por atentados en polígonos industriales, ataques a las fuerzas del orden, personas y partidos políticos o sabotajes al tendido eléctrico o a las vías del tren. Pero como si fuera poco, los radicales van todavía más allá. Hace un mes escaso se constituyó un nuevo cuerpo descentralizado que pretende sembrar el caos en Cataluña. Se hacen llamar G.A.A.R. (acrónimo de Grups Autònoms d’Accions Ràpides) y pretenden paralizar el país reventando las comunicaciones entre Cataluña, el resto de España y Francia.

Es verdaderamente intolerable que se estén vulnerando de manera clara Derechos Humanos e incluso existan ataques físicos en una parte de España por culpa de terroristas separatistas que campan en gran medida a sus anchas en el territorio catalán. Precisamente por estas razones de peso resulta asombrosa y desafortunada la posición del gobierno sanchista para muchos ciudadanos.

Además, paralelamente el Parlamento de Cataluña continúa paralizado desde hace prácticamente un año por la inacción legislativa de los partidos secesionistas y la suspensión de las comisiones.

En definitiva, se dan toda una serie de características que incrementan la violencia en la sociedad catalana y no olvidemos que la democracia no existe sin el respeto, por ello, muchos catalanes reclaman soluciones contundentes y no más pactos con aquellos que quieren romper la unidad de España, porque ha quedado patente que el colaboracionismo y la pasividad únicamente acrecienta el supremacismo y la beligerancia del separatismo.

Comentarios Facebook
Publicado en Cartas desde el abismo, Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.