Cartas desde el abismo: La última aberración del separatismo catalán «Cristóbal Colón era catalán»



Autor: Erik Encinas

La situación catalana es un esperpento brutal, alcanzando límites insospechados. Sobre todo, porque los separatistas continúan siendo financiados con el dinero público de todos los españoles hasta para manipular la historia de España, y fomentar de este modo la locura frenética de que personajes célebres de la cronología histórica como Cervantes o Cristóbal Colón eran catalanes.
Resulta inaudito y vergonzoso que el adoctrinamiento en la sociedad catalana haya llegado a tal punto de descalabre y encima lo peor aún este por venir.





Precisamente, en esta línea sectaria del independentismo y sin rigor científico, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) acoge hasta el 20 de octubre de 2019 una exposición en la que se alienta el delirio secesionista de que Cristóbal Colón era catalán y ejerció como «embajador de la Generalidad», un imposible histórico dado que la institución ni siquiera existía en la época del Descubrimiento de América.

Además, es verdaderamente preocupante que El Ministerio de Cultura participa en este caso incluso como socio directo y financia al MACBA (el pasado año le otorgó 1,2 millones de euros), de manera que con el dinero de todos los españoles el Gobierno contribuye generosamente a dar pábulo a la ridícula malversación de la historia de España.
Por lo tanto, de nuevo el colaboracionismo del PSOE con los separatistas queda constatado, revelándose así que también se dan concesiones para tergiversar la historia de la nación fuera de las aulas catalanas, donde ya desde hace varias décadas se adoctrina a los estudiantes, eliminando episodios históricos clave y no hablando por ejemplo de los Reyes Católicos o de que Rafael Casonava era un patriota español. Tampoco se dice en los libros de textos que Lluís Companys fue primero un golpista en la Segunda República y luego un genocida.

Esto debería hacernos reflexionar seriamente sobre hacia dónde va esta región española, y en concreto en sí queremos una sociedad española en su conjunto que viva en la mentira o en la que impere la verdad, porque ya sabemos que actualmente hay 17 historias diferentes, pese a existir una general más completa y no adulterada. Desde luego, no es un debate filosófico fácil, pero yo lo tengo claro, opto por lo segundo e impulsarlo.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.