Cartas desde el abismo: La dictadura de Maduro debe caer


Autor: Erik Encinas

El régimen narco chavista de Nicolás Maduro ha conseguido que un país rico como Venezuela, pase a ser una nación donde casi el 90% de la población vive en unas condiciones de extrema pobreza y con una elevada tasa de criminalidad. Poniéndose en evidencia una vez más, que el comunismo es un modelo fracasado, porque solo es bueno para los que disponen del carnet de partido, para los demás resulta el caos y la penuria.



El tremendo empobrecimiento de Venezuela ha provocado que el bolívar se hunda en más de un 99% respecto al dólar, generando una hiperinflación que oscila entre 1.000.000% y 4.000.000%. Datos económicos del Fondo Monetario Internacional que realmente son preocupantes y deben tenerse en cuenta para entender la situación crítica a la que han llegado nuestros hermanos venezolanos.
Como consecuencia de este contexto político, económico y social, millones de venezolanos se han visto obligados a marchar de un país devastado y en el que escasea todo. También, la oposición es perseguida continuamente por el chavismo mediante asesinatos, torturas y agresiones, pero nunca han cesado en su empeño por una Venezuela libre. Además, el régimen chavista ha atacado en numerosas ocasiones a la prensa libre. Sin embargo, ahora hay una verdadera esperanza de cambio en el pueblo venezolano, ya que el presidente interino Juan Guaidó ha logrado unificar a los opositores con un amplio apoyo civil e internacional sin precedentes, que puede permitir la salida del gorila rojo. ¡Mi enhorabuena presidente Guaidó! Son momentos históricos y decisivos para el país, no se rindan, yo sé que nunca lo han hecho y por ello han llegado hasta donde están. Lo que suceda próximamente marcará un antes y un después definitivo.

Frente a un dictador genocida como Maduro que se niega a irse, perpetuandose en el Palacio de Miraflores, no se debe descartar ni siquiera la vía militar, porque sería un conflicto rápido y no conlleva grandes dificultades para terminar con un régimen casposo y totalitario que vive en una realidad minoritaria. Se debe resaltar, que cada vez son más los militares que se sublevan ante el chavismo. Así que lo mejor que podría hacer Maduro es dimitir y elecciones libres con observadores de todo el mundo, que vayan acompañadas de condiciones que permitan llevar a Venezuela hacia una transición democrática. Y recuerde dictador, no mate más o caerá de otro modo.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.