Cartas al director: Manipula que algo queda, o todo vale para intentar desprestigiar

Autor: Germán Sintes – Menorca

La semana pasada, asistimos a uno de estos episodios surrealistas que a veces ocurren, la manipulación, lisa y llanamente de un vídeo de una entrevista concedida hace cinco años, al desparecido Carles Capdevila por parte de Úrsula Mascaró, la líder de Mos Movem, en Marcha!! L,ets Go!!, por un medio de comunicación digital, todo escrito en catalán, que fue capaz de convertir un vídeo de casi 30 minutos de duración a solo 2, intercalando frases, que sin la pregunta pertinente carecen de sentido o dan a entender otra cosa, por cierto este medio de comunicación recibe cuantiosas subvenciones del Govern Balear, quizá estaría bien saber el motivo de estas subvenciones.




Entre otras perlas el encabezamiento de la manipulación dice “Ursula Mascaro, diu que preferiría no haver nascut a Menorca”, si se lee el titular, da la impresión que Úrsula reniega de su tierra, todo lo contrario!!! Ella es muy menorquina solo basta verla por cualquier parte del mundo hablando de su Isla, de su empresa, que por cierto da trabajo a unas 250 personas solo en Menorca. “Diu que ses seves ciutats preferides son Palma i Londres, però que ha hagut d’acceptar haver nascut a Menorca, i ho compara, amb resignació, al fet de no ser «alta i rossa». Tiene narices la cosa, que manera tan burda, vulgar y torticera de manipular. Dicen más barbaridades y falsedades, pero no vale la pena relatarlas ya se ve de que va el tema. Es grave, muy grave que un medio que se dedica a informar?. Para favorecer a unos u otros se atreva a esta manipulación, sin contar el daño que puede hacer a la persona afectada, pero más grave aún que algunos políticos nacionalistas hayan compartido este vídeo, esta mentira, y no hayan sido capaces de rectificar al ver el video completo que deja en evidencia al manipulador. Si tengo que decir, que alguno de estos políticos si lo vio y al darse cuenta de la falsedad lo retiró y pidió perdón, cosa que le honra. No así a estos que van de menorquinistas y si estás en contra de sus ideas no lo pueden aceptar. Se entiende que estén preocupados por este movimiento ciudadano que ha nacido para defender lo que algunos no saben o no pueden defender, nuestra identidad, nuestra forma de ser, nuestra tierra, y como no, que nuestra sanidad sea una sanidad abierta a todos, sin imposiciones lingüísticas de ningún tipo. El miedo es libre, y se acabó eso de que la calle sea siempre de los mismos. Mos Movem. Todos somos Úrsula!!.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.