Cartas al director: «Valtonyc: ni rapero ni cantante»

Después de escuchar el material que ronda por las redes sobre el joven, Valtonyc, lo único que puedo decir es que ni es rapero ni es cantante




Llevo escuchando rap desde hace más de treinta años, desde los tiempos de Run DMC y Public Enemy, allá por finales de los 80 principios de los 90, créanme, ya ha llovido. También el rap en español desde «Los violadores del verso», «Def Con Dos», «SFDK» o «Siete notas Siete colores».  En mi humilde modestia diría que es un insulto llamar rapero a dicho personaje, ya que lo más destacable de sus temas son las salvajadas que vomita, porque cantar, cantar, más bien poco.

Lo que me indigna, es que la gente de la «cultura» se posicione junto a un personaje que tendría que ser despreciado por los artistas, cualquiera que grabe una canción y la suba a las redes sociales no es un artista. La calidad de sus temas son lamentables, sin ritmo y casi sin rima, ha tenido repercusión porque las barbaridades que suelta las dice intentando cantar, otro cosa es que lo haga mínimamente bien. Si sus letras no hubieran sido para enaltecer al terrorismo y querer convertir Mallorca en un nuevo «Paracuellos», donde fueron fusiladas dos mil personas, o deseando que vuelvan los campos de concentración, nadie sabría de él, simplemente porque es malísimo, hay que decir las cosas como son.

Con dicha conclusión creo que queda clara mi opinión, llamar artista a gente así es un insulto y este chico ni es rapero ni cantante.

Autor: Vicente Gil, Palma de Mallorca

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

  1. Deplorable, repelente y despreciable. De artista nada, de persona menos.
    Lo peor del caso es argumentar injusticia y buscar pretextos que no existen.
    Demasiada violencia en esta verborrea que nada nos descubre y con una falta de originalidad pasmosa.
    Ni putas ni elefantes. Llega tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.