Cartas al director: Sobre la polémica del Open Arms ¿Vienen a Europa soldados o refugiados?



He intentado escuchar diferentes opiniones sobre el desembarco de los «náufragos» que navegan en el Open Arms. Evidentemente, si fueran náufragos «reales» sería inhumano no recogerlos en el puerto más cercano, pero me da a mi, que nos la están colando pero bien y además, parece ser un lucrativo negocio.





¿Tráfico de seres humanos o desembarco silencioso de un ejército fanático de una fe religiosa? En los tiempos que corren, donde todo el mundo parece decir medias verdades o mentiras completas, bien podría ser que se nos escapara algo en la letra pequeña, algunos dicen que dicha ONG recibió de la Gene una subvención de 400 mil euros, ahí es nada, otras informaciones dicen que los presuntos refugiados pagan grandes cantidades para ser recogidos por dicha embarcación y que el responsable de la misma podría tener tratos con las mafias que trafican con las personas, sea como fuere, parece que el dinero se mueve en grandes cantidades alrededor de la misma.

Lo que parece claro es que la mayoría de «refugiados» o «inmigrantes ilegales», según lo mire un bando u otro, son varones de 25 a 40 años y que no parecen haber pasado mucha hambre, entre ellos puede que haya algún niño o incluso mujeres, pero parecen ser la coartada perfecta para una foto de portada en los grandes medios internacionales. Lo que yo me pregunto, es simple ¿quién saca beneficio en Europa de la llegada masiva de inmigrantes? Si eres mal pensado, y miras las propuestas de darles voz y voto a todos los «recién llegados», quizás, podríamos llegar a pensar que nos encontramos ante un maquiavélico plan, en el cual no importan unas cuantas bajas por atentados y cientos de violaciones, ya que de lo que se trata es de perpetuar una ideología y cambiar el «Poder» de manos.

Seguramente los amantes de las teorías conspirativas tienen un buen entretenimiento en analizar la situación creada en algunos lugares de Europa, donde los dos bandos tienen cada vez diferencias más acentuadas y se puede ser tan hipócrita que proclamas la guerra contra los hombres occidentales, abrazas a los portadores de una fe que maltrata y somete a las mujeres, pero además, entre tanto, quieres pegar a una mujer hasta sangrar mientras mandas callar a la tuya tapando su boca.

Si. Lo comprendo. Es difícil de entender y saber como hemos llegado hasta dicho instante donde no sabemos si acogemos a soldados o refugiados.

Autor: Vicente Gil, Palma de Mallorca

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

  1. Es mas sencillo, es una cuestion de dinero. 3000€ por inmigrante (ni soldado, ni refugiado) multiplicado por 100, son 300000€, los niños no acompañados y las mujeres embarazadas son los visados humanitarios.
    Es un negocio de tráfico de personas y los mayores beneficiados las mafias y los segundos beneficiados los inmigrantes que no ponen en peligro sus vidas para entrar en Europa por la puerta grande. Ya que embarcan a pie plano en costas Libias y Argelinas.
    Y lógicamente no aceptan como puerto seguro Tunez, que lo es, si este año han tenido 9 millones de turistas. El billete que han pagado los inmigrantes es a Europa y no quedarse en Tunez que sigue siendo Africa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.