Cartas al director: NO hay libertad de expresión

Autor: Jorge Skibinsky

El Govern Balear y el Ayuntamiento de Palma, en especial el Concejal de Igualdad, Aligi Molina, han realizado un enorme esfuerzo propagandístico en contra, y de coacción sobre los organizadores, para boicotear una conferencia de Ignacio Arsuaga, programada en esta ciudad.

Los modos, manifiestamente mafiosos, han provocado el cierre de la sala donde iba a darse el evento por lo que éste debió realizarse en plena calle, bajo protección policial. Al rato de iniciarse, un grupo de exaltados apareció con pancartas y consignas tratando a los presentes de machistas y transfobos, nada más lejos de la realidad. Sencillamente, no vinieron a escuchar la conferencia, y menos a debatir sus ideas con la del ponente, sino a impedir, por la fuerza, que éste pudiera expresar las suyas.

En un momento dado, Arsuaga pidió a los presentes que también dejara manifestarse a los violentos, un verdadero acto de libertad de expresión en democracia que los manifestantes no han entendido. Aligi Molina se presentó del lado de los boicoteadores; como Concejal su conducta es intolerable, debería renunciar. La agente de la Policía Local de la cuidad, Sonia Vivas, encargada del departamento de delitos de odio y discriminación también estuvo presente en el lugar, y haría bien en ir tomando nota de quienes son los verdaderos delincuentes de odio de los que tendrá que encargarse en el futuro

En fin, ha sido una censura en toda regla. No debería repetirse algo así, jamás.

Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.