Cartas al director: Éxito total de la manifestación contra el decretazo en Palma de Mallorca

Autor: Germán Sintes

Más allá de los bailes de cifras, que nunca nadie se pone de acuerdo, si tenemos que decir que el éxito de asistencia y mediático ha sido rotundo.




Muchas televisiones abrieron ayer sus informativos con la noticia, periódicos de toda España se han hecho eco, varias emisoras de radio también están hablando esta mañana de lo mismo. El objetivo está conseguido, dar a conocer la problemática de la Sanidad Balear por querer implantar el catalán obligatorio, a todo el personal de IbSalud. No es nada contra el catalán lo que nosotros planteamos, lo que queremos es que no sea un requisito, que sea, un mérito.

No queremos moratorias, que después de dos años se tenga que acreditar la titulación, Lo queremos es que simple y llanamente no entre en vigor este decreto que va en contra de los profesionales de la Sanidad. No queremos tener el «honor» de ser la única Comunidad de España que exige el catalán para trabajar en nuestra sanidad, ni Cataluña, que quizá sería más lógico, lo pide.

Ya se notan los nervios que está ocasionado la manifestación, las medias verdades, las mentiras de alguna prensa que habla de «pinchazo», de la misma prensa que mezcla empresas y empresarios, que habla solo a medias de las noticias, e intentando menospreciar a algunas personas que no tendrían porque estar en este movimiento, y que si lo están es por el compromiso que tienen con nuestras Islas, con nuestra lengua, y como usurarios, con nuestra Sanidad No van a conseguir que desistamos, este es el inicio de algo grande que no tiene fin, seguiremos MOVIÉNDONOS, estaremos, siempre, a favor de nuestras Islas, de nuestra lengua, de nuestros principios, intocables, defenderemos lo que creamos justo. Ahora toca la Sanidad, pero no pararemos ahí. #MosMovem y no nos pararan ni nos pararemos.

Las mentiras o medias verdades no nos afectan, millones de tweets, si millones, hablan de MOS MOVEM, de la manifestación de Palma, de que por fin alguien salga a decir lo que muchos piensan!!. NO AL DECRETAZO!!!.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

2 Comentarios

  1. Prensa nacional haciéndose eco de la multitudinaria y pacífica manifestación en Palma de Mallorca el pasado domingo . La ciudadanía en contra del requisito del catalán en la sanidad publica.
    Mos Movem plataforma ciudadana, apolítica, muchas gracias por darnos voz ante este desafío del Gobierno que lidera Armengol y sus compañeros de MES, por cierto partido político que en el año 2016 expresaba sus satisfacción por la liberación del terrorista Otegui (ver hemoroteca).

  2. A mi parecer fue un total éxito. Los isleños teníamos fama de no meternos en grandes conflictos, quizás embriagados por nuestro maravilloso Mediterráneo. Si a ustedes le parece que salir en todas las televisiones nacionales en primer time, periódicos, debates en diferentes medios, no ha sido productivo para la manifestación del domingo en Palma, francamente no lo entiendo. Todos tenemos libertad de expresión. Podría incluso creer que es lícito. Pero ustedes son profesionales de la comunicación, y mi criterio es pensar que su información es poco veraz, sin ética hacía su profesión,poco honesta y pendeciera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.