Cartas al director: “El PP de Baleares debería hacer una profunda reflexión y ser realistas, el regionalismo puede ser su condena”


Hablo como votante del Partido Popular a lo largo de todas la convocatorias electorales, desde los tiempos de Alianza Popular y Fraga a la cabeza, créanme, ha llovido desde entonces.




En Baleares el PP llegó a sus cotas más altas con Bauzá al frente, quizás a este se le subió un poco a la cabeza y sumando la crisis económica, los recortes y la aplicación del TIL, acabó siendo un desastre de legislatura. Bauzá también provocó una crisis interna, la cual acabó con el abandono del partido de varios integrantes que acabarían formando El Pí, partido formado por gente de derechas pero con un amplio sentido de catalanidad. Los dirigentes populares hicieron una lectura nefasta de toda esa crisis, además, no presagiaron la deriva total del secesionismo, dejándose llevar por efluvios regionalistas “para recuperar la part forana”, sin tener en cuenta los votos que podría perder por ese deje regionalista que aboga por mantener la unidad de la lengua catalana.

Todo se ha precipitado en el último año y acelerado en los últimos meses, pero la fractura de los populares ha quedado patente con las bajas de Aina Aguiló, Gari Duran, José Ramón Bauzá y ahora Antoni Camps, no son los únicos, pero seguramente son los más destacados en su defensa de la cultura balear y la unidad territorial. Ahora tenemos al antiguo Partido Popular partido en tres mitades, la actual directiva, El Pí y los que abandonan lo que aparenta un naufragio. De estos últimos algunos dicen que se cambian de camisa, pero seguramente son los que realmente respetan los valores que siempre ha defendido el partido, los cuales ahora parecen haber abandonado.

Yo, que les aprecio sinceramente, les diría que tuvieran en cuenta que no fue la aparición de El Pí, lo que les negó la mayoría, aunque algo tuvo que ver y fue un añadido más, la crisis económica y los casos de corrupción han sido la soga que ha ahogado al partido, pero un regionalismo mal entendido puede ser una larga condena y en vez de un pino, podemos tener dos.

Autor: Vicente Gil, Palma de Mallorca

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.