Cartas al director: Día del padre sin su hijo



Cuando ocurre una desgracia en una fecha señalada, la proximidad y el festejo de ese día se convierten en tristeza y desolación.
Antonio Salgado perdió a su hijo el 14 de marzo de 2007, casi el día del padre. Para él y su mujer el significado de ser padres se diluye en un pensamiento de rabia e impotencia por el asesinato de su hijo, Miguel Ángel, quien, padre a su vez, había ganado la batalla por la custodia de su hija de 7 años. Su triunfo se convirtió en tragedia cuando un sicario contratado por su ex mujer, la abogada María Dolores Martín Pozo, lo asesinó de varios disparos a corta distancia en el garaje de su casa. «Cabrón, te tengo que matar, te tengo que ver muerto», le prometió su ex mujer el último día del juicio, y lo cumplió.





Hoy, Antonio sufre en silencio la soledad del hijo ausente injustamente arrebatado y mira con incredulidad como, 12 años después, su asesina sale de permiso carcelario mientras él no ha visto a su nieta en 9 años, muy probablemente alienada contra él y los suyos por la madre y su entorno familiar.

Su desazón me embarga. Ya nunca más podré disfrutar del día del padre sin pensar en ambos, Antonio Salgado, el padre, y Miguel Ángel, el hijo, separados para siempre por una mala mujer, egoísta y manipuladora, que jamás pensó en el daño que provocó, incluso a su propia hija, a quien dejó sin padre ni abuelos.

Jorge Skibinsky
Presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Las Islas Baleares (APFSIB)

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.