Carta al director: “Sobre las manifestaciones contra los resultados electorales en Andalucía: no es de demócratas”


No es de demócratas lanzarse a la calle cuando pierdes las elecciones y organizar manifestaciones insultando a los partidos rivales que te han ganado.




Ayer vimos cómo había manifestaciones por Andalucía con miles de personas rechazando los resultados electorales del pasado domingo. Este movimiento lo ha generado una persona que claramente no es un demócrata, Pablo Iglesias Turrión.

El líder de Podemos en sus declaraciones de la noche del domingo vino a instigar el fantasma de la Guerra Civil para tratar de ocultar su derrota electoral, y eso es inadmisible. ¿Qué no te gusta VOX ni CS? Perfecto, en democracia tienes derecho a votar a otros. ¿Qué no te gusta que hayan aumentado en escaños? Perfecto, en democracia tienes derecho a militar en otros partidos y hacer campaña activa para captar más apoyos al partido que tú quieres que gane.

Con esta carta quiero decir una cosa muy clara, en democracia se deben respetar los resultados que ha elegido el pueblo con el sufragio universal que tenemos desde 1978. Cuando en una sociedad no se aceptan los resultados de las urnas, porque no te gusta quién gana, entonces estamos abocados a un fracaso como país. Porque repito: no es de demócratas querer ganar en las calles lo que no pudiste ganar en las urnas. Y esta crítica va tanto a los que ayer se manifestaron soltando improperios contra los que han sido elegidos en las urnas andaluzas, como aquellos que tacharon de golpista a Pedro Sánchez por haber ganado una moción de censura perfectamente contemplada en la Constitución de 1978. Aprendamos a respetar la democracia y sus resultados, nos gusten o no.

Autor: Alexandro Gaffar (Llucmajor-Mallorca)

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.