Carol Abad Pons nombrada directora insular de promoción sociocultural del Consell de Mallorca



Hoy, Carol Abad Pons, que fuera candidata de EUIB a Cort ha sido nombrada directora insular de promoción sociocultural del Consell Insular de Mallorca. Actualmente es miembro de la Comisión Colegiada de EUIB.





Nacida en Palma, 42 años. Es Técnica en cuidados auxiliares de enfermería, ha trabajado en una residencia para personas mayores como gerocultora, en la Unidad de Trastornos de Conducta y en la Fundación Mater Misericordiae con personas con discapacidad física y psíquica.

Carol Abad Pons está vinculada al mundo sindical desde el 2012 como Secretaria de Igualdad y de Formación Sindical en el sindicato USO, responsable y portavoz del Área de Mujer confederal y vicepresidenta segunda de la ONG Sotermun, en los años en los que ha estado en el sindicato se ha ido formando de manera continua en temas relacionados con el derecho laboral, el feminismo, la prevención de riesgos laborales y en la gestión y el trabajo en equipo. Es activista del movimiento feminista y otros movimientos sociales en los que ha participado en los últimos años. Es afiliada y militante en Esquerra Unida.

Carol Abad afirma que «Mi participación en el movimiento sindical y mi profesión me hacen consciente de la importancia de los servicios públicos de carácter social y de la necesidad de mejorarlos. creo firmemente en que las políticas que se pueden hacer deben ir encaminadas a mejorar la vida de las personas en todos los aspectos, es necesario hacer políticas aplicando medidas transformadoras y políticas feministas que sean transversales y estén presentes en las diferentes áreas. Debemos luchar por acabar con las desigualdades sociales y crear una Mallorca más justa y amable para todas y cada una de las personas que convivimos en ella».

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.