Cap Vermell donará los beneficios de su ensalada solidaria a la asociación ASPANOB



La venta de este plato sano y solidario forma parte de una acción benéfica que este año cumple tres años





Cap Vermell Group reedita un año más, y ya van tres seguidos, su Ensalada Solidaria. Un plato sano y solidario que formará parte de las cartas de los restaurantes Vintage 1934 (Cap Vermell Beach Hotel), Hedonist Club (Cap Vermell Country Club) y Balearic/ Pool Bar (Park Hyatt Mallorca) durante toda la temporada, que comienza ahora en abril y finaliza el mes de octubre.
La iniciativa nació en el año 2017 con un doble objetivo: fomentar un tipo de alimentación saludable y equilibrada y, a su vez, promover la solidaridad de los clientes para beneficiar a los que más lo necesitan.

Este acto solidario forma parte del conjunto de acciones que se llevan a cabo desde Cap Vermell Group a lo largo del año y que obedecen a una firme política de responsabilidad social corporativa. La solidaridad es una de las señas de identidad y uno de los pilares de este grupo empresarial con sede en Canyamel.

La entidad beneficiaria es Aspanob, Asociación de padres de niños con cáncer de Baleares, que nació en 1987 con el objetivo claro de trabajar en la mejora de la calidad de vida de todos esos niños y niñas de Baleares, de entre 0 y 18 años, que padecen esta enfermedad.

En más de tres décadas de trayectoria profesional, la entidad ha crecido considerablemente en número de socios y también en actividades y programas, aunque la base de sus principios sigue siendo la misma: contribuir a hacer la vida más fácil a estos niños que padecen cáncer, tanto a nivel sanitario, como psicológico, social, educativo y asistencial, y a sus familias. Por lo tanto, ponen a su disposición todos sus recursos, les proporcionan la información que necesiten, transporte y alojamiento si se han de trasladar entre islas, soporte educativo durante el tratamiento y la recuperación, y, además, buscan el apoyo de la sociedad y de las instituciones para poder seguir trabajando en esta línea.

El año anterior, Cap Vermell Group vendió 1286 unidades de este delicioso plato y recaudó un total de 7716 euros que se donaron a Abaimar, Asociación Balear de Niños con Enfermedades Raras, fundada en 2009 con la clara misión de dar a conocer la existencia de algunas enfermedades desconocidas, minoritarias y poco habituales que afectan a los más pequeños; de contribuir en la calidad y las expectativas de vida de los niños afectados por estas dolencias; de ayudar y asesorar a los padres; y de buscar el apoyo mediático e institucional necesario para poder avanzar en la investigación científica y en el desarrollo de tratamientos médicos efectivos.

En 2017, año en que arrancó la iniciativa, la acción se vio que era un éxito ya que al final de temporada se habían vendido un total de 1184 ensaladas y recaudado 7104 euros para Projecte Home Balears. La labor de esta entidad sin ánimo de lucro, una de las más activas y con mayor historia de las Illes Balears, se centra en la prevención y el tratamiento de las toxicomanías, la lucha contra la exclusión social y el favorecimiento de proyectos que posibiliten la incorporación sociolaboral de aquellas personas que se encuentren en esta situación.

Comentarios Facebook
Publicado en Acciones solidarias.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.