Cancelado el Salón del Automóvil del Ginebra por el Coronavirus



Se ha cancelado el Salón del Automóvil del Ginebra por el Coronavirus. La organización ha confirmado la cancelación del evento «por fuerza mayor» y ha asegurado que éste no puede posponerse a otra fecha -se había planteado septiembre u octubre- por su complejidad y magnitud.




Esta decisión se ha tomado después de que Suiza haya prohibido las reuniones públicas y privadas con más de 1.000 personas hasta el 15 de marzo.

Comunicado oficial:

La 90a edición de GIMS, que supuestamente recibiría a los medios de comunicación desde el próximo lunes y al público en general del 5 al 15 de marzo de 2020, ahora finalmente no tendrá lugar. Esta es una orden judicial del Consejo Federal del 28 de febrero de 2020 de que no se permiten eventos con más de 1,000 personas hasta el 15 de marzo de 2020. La decisión cae 3 días antes de la apertura de la exposición a los medios.

Los organizadores aceptan esta decisión: «Lamentamos esta situación, pero la salud de todos los participantes es nuestra principal prioridad y la de nuestros expositores. Este es un caso de fuerza mayor y una pérdida tremenda para los fabricantes que han invertido masivamente en su presencia en Ginebra». «Sin embargo, estamos convencidos de que entenderán esta decisión», dijo Maurice Turrettini, presidente de la Junta de la Fundación. Queremos agradecer calurosamente a todos los involucrados en la organización de la edición 2020 de GIMS.

Unos días antes de la inauguración del evento, la construcción de los stands estaba casi terminada. Hace una semana, durante las conferencias de prensa que anunciaron la edición 2020, no había nada que sugiriera que tal medida fuera necesaria. La situación cambió con la aparición de las primeras enfermedades confirmadas por coronavirus en Suiza y la orden judicial del Consejo Federal el 28.02.2020. El evento se cancela debido a esta decisión.

Mientras tanto, el desmantelamiento del evento ahora tendrá que ser organizado. Las consecuencias financieras para todos los involucrados en el evento son significativas y deberán evaluarse en las próximas semanas. Una cosa es segura: las entradas ya comprados para el evento serán reembolsados. Los organizadores se comunicarán sobre esto lo antes posible, a través de su sitio web.

Comentarios Facebook
Publicado en Internacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.