Bulgaria se proclama ganadora al Mallorca World Folk Festival



El grupo de Ensemble Pirin de Bulgaria se llevó el primer premio durante la gala final del MWFF. El segundo y tercer lugar los ocuparon Brasil y Turquía respectivamente.

El Auditòrium de Palma fue el escenario de esta competición internacional que llenó el aforo y que mostró lo mejor de cada país participante.





La escuela de música y danzas de Mallorca ha abierto el acto con una gran actuación como anfitriones del festival. Un evento organizado por el Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia del Consell de Mallorca que ha contado con la escuela para la organización y la participación del voluntariado. Tras la interpretación de un baile cada uno de los 14 pasos participantes (Brasil, Bulgária, Colômbia, Grécia, Itália, Lituânia, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, Rumania, Turquía, India, Eslovaquia) se ha hecho un baile conjunto de un bolero mallorquín, mostrando así la unión de culturas que generan festivales como el MWFF.

«al clausurar este festival, debemos sentirnos orgullosos. Mallorca ha sido siempre, y queremos que así siga, una tierra abierta al mundo; un lugar de encuentro, un lugar plural y diverso. Reuniendo a tanta gente, y tan diversa , lo hemos vuelto a demostrar. » Ha declarado el Presidente del Consell, Miquel Ensenyat antes de hacer entrega de los premios. También le han acompañado el vicepresidente segundo Jesús Jurado y el director insular de Promoción Sociocultural, Javier Ramos.

Antes de conocer los tres finalistas, se han hecho entrega de los premios a la mejor música para Lithuanian – Folk Ensemble «Saulo»; Mejor vestuario para Polonia y el premio a la Autenticidad Bartomeu Ensenyat i Estrany para Portugal- Grupo Etnográfico de Areosa; todos ellos con una dotación de 1.000 euros.

El tercer premio dotado de 2.000 euros lo han recogido los miembros de Büyükçekmece Municipality Golden Bridge Folk Dances Ensemble Sport Club de Turquía. En segundo lugar con 3.000 euros, han quedado la agrupación Aldeia dos Anjos de Brasil y en primer lugar los ganadores del festival han sido Ensemble Pirin de Bulgaria con 6.000 euros.

Comentarios Facebook
Publicado en Cultura.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.