Bucker 125: Fundido a negro


Autor: Félix Fernández de Castro

“De la técnica del fundido (a negro, blanco, o color), que si bien sirve para marcar cambios espacio temporales en las secuencias del relato cinematográfico, no hay que abusar, porque de elegantes y vistosos, por repetitivos pasan fácilmente a cansar y confundir al espectador; asimismo alguna vez se han utilizado fundidos para indicar el fin de la película” (De los manuales)




“Si con la cámara no puedes hacer fundidos, haz desenfoques rápidos de la imagen con el zoom; el efecto es casi el mismo, a veces incluso mejor” (Leandro Sánchez, DEP, coautor, coproductor, codirector, coprotagonista, conmigo del Cortometraje Charterlandia, filmado con su cámara super 8 Canon, al principio de los 70(*)

Un Baltasar Picornell, Molt Honorable President del Parlament Balear, difuminándose mediante desenfoque de la imagen, bajo palio y en olor de multitudes. Baltasar Picornell, alias el Balti, ya borroso y a punto de esfumarse en la nada, porque esto es lo malo que tiene volver a las raíces, cuando no las hay, ni se tienen: regresar al vacío y la nada…

Todavía con el palio a la vista, es trasladado por la enfervorizada multitud, probablemente a donde vaya el palio, tal y como hacía un líder de verdad: ¡EL INVICTO CAUDILLO DE ESPAÑA!; de perroflautas catalanista, auto ascendido a Almirante de Catatonia, pero sin barcos, pasa a posar con el Rey de España, para negociar el ingreso de la Autonomía Balear en la República de Catatonia, al menos dice el Balti que de eso hablaron, pero parece que ahora todo esto va quedando borroso, lo que se “mal interpretó” que dijo el Rey, lo dijo el Balti, donde dije digo, digo Diego, en fin, que ya se va perdiendo en desenfoques…regresando a los orígenes difusos primero perroflaúticos y conflictivos, luego perdiéndose en el vacío, para al fin desaparecer en la nada; no os perdáis este genial video de Juan Lucena – Legendario-Baghira… infinitamente mejor que todo lo que pueda hacer el fugado rapero Valtonyc, una especie de rapero local, catalanista cuya residencia actual está en Bélgica como el Carles Puigdemont.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.