Borja Triñanes de Palma de Mallorca se clasifica para la final de la World Class

  • Veinte de los mejores bartenders de España se han enfrentado este lunes en la semifinal del concurso de coctelería más prestigioso del mundo
  • Barcelona acogerá este año la gran final en la que se coronará al Mejor Bartender de España 2017

El jurado de la World Class Competition, el concurso de coctelería más importante y prestigioso del mundo, ha elegido este lunes en El Palco, la coctelería de Platea Madrid, a los diez bartenders que se enfrentarán el próximo 6 de junio en la final nacional. Borja Triñanes de la coctelería Chapeau de Palma de Mallorca, representará a las Islas Baleares en la final de la World Class Competition de España.

Veinte de los mejores bartenders de 11 ciudades de España han usado sus mejores técnicas y han demostrado sus habilidades en el arte de la mixología al interpretar, a través de un cóctel, cómo será según ellos la bebida del futuro.

Un jurado formado por los ganadores de las ediciones anteriores del certamen en España, David Ríos, quien fue además Mejor Bartender del Mundo 2013, Giacomo Giannotti (2014), Borja Cortina (2015) y Adriana Chía (2016), fue el encargado de elegir a los 10 finalistas que buscarán hacerse con el título de Mejor Bartender de España 2017 en junio.

Este año, Barcelona será la ciudad que acogerá la final nacional; y quien resulte ganador se unirá a bartenders de más de 56 países en el mes de septiembre, en Ciudad de México, para intentar coronarse como Mejor Bartender del Mundo.

Promovida por Diageo Reserve, World Class es la plataforma que impulsa el arte de la coctelería alrededor del mundo. Desde su creación, la World Class Competition ha involucrado a más de 20.000 bartenders procedentes de los cinco continentes en la investigación y promoción de las últimas tendencias en mixología. Además de buscar al mejor bartender del mundo, la World Class Competition es, en esencia, un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran, y que ha conseguido en pocos años transformar, reinventar y elevar el arte de la coctelería al nivel de la alta cocina.

Comentarios Facebook
Publicado en Tendencia.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.