Bauzá: “Una vez más Noguera se pliega ante Ensenyat y Armengol por los fondos de Capitalidad”


El portavoz de Cs Palma denuncia que “el Govern y el Consell de Mallorca no dan a la ciudad ni el 30% de lo estipulado por ley y, además, deciden en qué proyectos debemos invertir




Palma, viernes 16 de noviembre de 2018. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, ha denunciado el bajo montante que va a recibir la ciudad de Palma en fondos de Capitalidad, unos 8,3 millones de euros de los 30 millones estipulados por ley. “Una vez más el alcalde, Antoni Noguera, se ha plegado a los intereses del Govern y del Consell de Mallorca y ha sido incapaz de conseguir lo que a la ciudad le toca por ley”, ha manifestado Bauzá, quien ha indicado que “llevan toda la legislatura haciéndonos la trampa de mezclar los fondos de Capitalidad, que son de libre disposición, con dinero invertido por el Govern y el Consell para su propia actividad en Palma”.

El Govern hace viviendas del IBAVI en Palma y nos pasa la factura a través de los fondos de Capitalidad, cuando la realidad es que ese dinero invertido en vivienda no es del Ayuntamiento”, ha explicado el portavoz de Cs Palma, quien ha acusado al alcalde Noguera de hacer un cómputo falseado al decir que la pasada legislatura no se recibieron fondos de Capitalidad y que este año llevan ya 38 millones recibidos. “Noguera hace la suma de lo recibido en cuatro años que apenas supera lo que deberíamos haber recibido en solo un año; lo que no dice a los ciudadanos es que deberíamos haber tenido 120 millones de euros en esta legislatura, en vez de los 38 millones de los que saca pecho”.

Asimismo, Bauzá ha lamentado que “no se ha aportado ningún tipo de documentación que acredite los fondos recibidos en base a la Capitalidad, ni el dinero que, supuestamente, va a recibir la ciudad en concepto de Impuesto Turístico, sino que nos hemos enterado por los medios”. “En el próximo Pleno debatiremos sobre 12 millones de inversiones pero no sobre los 11 millones de inversiones en vivienda, los 900.000 mil euros para la reparación del Parc de la Mar o los 2’5 millones destinados al alumbrado de la Playa de Palma, proyectos que nos ha impuesto el Govern de Francina Armengol si queremos recibir algo de dinero del Impuesto Turístico”.

Por otro lado, el portavoz de Cs Palma ha criticado que “se ha anunciado el montante recibido en los fondos de Capitalidad una semana antes de reunirse el Consejo para aprobarlo. Es una tomadura de pelo

Finalmente, Bauzá ha asegurado que “el Ayuntamiento de Palma es una alcaldía compartida entre Armengol y Ensenyat que deciden qué proyectos hay que hacer en la ciudad, mientras que Noguera parece un títere en sus manos”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.