Bauzá: “El Ayuntamiento habla de la herencia recibida para justificar su incapacidad de elaborar unos Presupuestos positivos para Palma”


El portavoz de Cs Palma censura que “el equipo de gobierno dice que va a  aumentar el presupuesto en el mantenimiento de los barrios un 50% cuando baja la inversión un 34%





Palma, lunes 26 de noviembre de 2018. “El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma lleva cuatro años hablando de la herencia recibida en la pasada legislatura para excusarse de su incapacidad para elaborar unos Presupuestos positivos para la ciudad”. Así se ha expresado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, durante la defensa de la enmienda a la totalidad, presentada por Cs Palma, a los Presupuestos del Consistorio para el año 2019.

En estos Presupuestos, que se definen por su estancamiento, figura un aumento en el mantenimiento de los barrios de un 50%, cuando la realidad es que han bajado la inversión un 34%. Nos han llamado hasta las Asociaciones de Vecinos preguntándonos que de dónde saca el Ayuntamiento las cuentas para que le cuadren, porque no hay quien se las crea”, ha manifestado Bauzá, quien ha citado como graves problemas sin resolver durante la legislatura “la falta de renovación de las plantillas de la Policía Local y de los Bomberos; la falta de un Plan de Infraestructuras; el retraso en materia urbanística y reformar una Administración incapaz de cubrir las demandas de los ciudadanos”.

Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha lamentado que “el equipo de gobierno haya sido incapaz de ejecutar las partidas presupuestadas durante la legislatura, como lo demuestra el que tengan una partida para viviendas destinadas a mujeres víctimas de violencia de género que no son capaces de ejecutar” y ha censurado que “hayan quitado la partida de los Presupuestos Participativos ante la incompetencia y la falta de ejecución de los proyectos tres años después, por falta de coordinación entre áreas”.

Además, Bauzá ha recordado que “el Ayuntamiento no está utilizando los fondos del Plan del EDUSI, ya que hasta abril de este año habían gastado 33.000 euros de los 25 millones disponibles” y ha avisado que “este dinero, que debería ir a inversiones, lo perderá la ciudad de Palma por la falta de coordinación del equipo de gobierno en sus distintas áreas; igual que hemos perdido casi 90 millones de los fondos de Capitalidad por la incapacidad de los alcaldes Noguera e Hila”.

Por otro lado, el portavoz de Cs Palma ha lamentado que no se haya aprobado ninguna de las enmiendas parciales del grupo municipal a los Presupuestos. “Hemos presentado una enmienda para que el dinero destinado a un proyecto de nueva escoleta vaya a bonos sociales para las familias”, ha expresado Bauzá, quien también ha criticado que se denieguen enmiendas destinadas a la mejora del campo de fútbol del Collerense; inversiones en parques y jardines; una mayor promoción turística y asistencia sanitaria en la perrera de Son Reus.

Finalmente, el portavoz de Cs Palma ha asegurado que “el alcalde Noguera lleva años buscando un gran proyecto al que ponerle la placa y al final no la podrá poner ni en las obras del cementerio, que tampoco estarán acabadas antes de mayo, con lo cual marchará sin haber realizado obra alguna que recuerde su infausto mandato”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.