Bauzá: “El alcalde teniendo que hacer el paseíllo en el Juzgado es la imagen de la vergüenza para Palma”

El portavoz de Cs Palma lamenta que “el equipo de gobierno no cumple con los acuerdos de gobernabilidad y solo exige dimisiones cuando se investiga a políticos de otras formaciones”




El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha exigido, durante el Pleno del Ayuntamiento, la dimisión del alcalde, Antoni Noguera, a raíz de la investigación que se está llevando a cabo por parte de los organismos judiciales por presunta prevaricación al considerar la Justicia que la prohibición, en toda la ciudad, del alquiler turístico en viviendas plurifamiliares viene decidida con carácter previo y en base a informes encargados para este fin. “El alcalde Noguera será llamado a declarar al Juzgado por una serie de hechos que la jueza ha considerado que hay indicios suficientes como para abrir una investigación”, ha explicado Bauzá, quien ha indicado que “lo que le pedimos, sencillamente, es que se vaya, que dimita y entregue su acta de regidor”.

“Este equipo de gobierno no está cumpliendo con los acuerdos de gobernabilidad, igual que Més no está cumpliendo con su Código Ético. Noguera debe ser consecuente, porque él fue el primero en pedir al regidor, Álvaro Gijón, que entregase su acta, incluso antes de que se le investigase”, ha recordado el portavoz de Cs Palma.

En este sentido, Bauzá ha lamentado que “las asociaciones de vecinos de Palma no han entendido que nuestra proposición no iba para debatir de turismo, sino para evitar tener que ver al máximo jefe del Ayuntamiento teniendo que hacer el paseíllo en el Juzgado, la que sería la imagen de la vergüenza para esta ciudad”.

Asimismo, el grupo municipal de Ciudadanos ha conseguido la aprobación en Pleno de sus propuestas para dotar de las medidas necesarias para que la Policía Comunitaria cuente con vehículos con los que poder desplazarse desde su lugar de trabajo asignado hasta los colegios y barrios donde prestan servicio. También se ha aprobado la propuesta para que, de manera urgente, se tramite el expediente impuesto por la Patrulla Verde de la Policía Local a la discoteca Prada, por superar por tres veces, en más de 11 decibelios, lo permitido por la ordenanza municipal de ruidos.

Finalmente, el grupo municipal de Ciudadanos se ha congratulado de la aprobación por unanimidad de sus propuestas referidas a la realización de un plan de adecuación de los espacios de ocio canino de la ciudad y la declaración de la marcha ‘Des Güell a Lluc a peu’ como Interés Público Municipal para que se celebre el primer sábado de agosto de cada año; y la aprobación de una propuesta para instar al Consell a autorizar la limpieza de las pintadas del ‘Baluard des Príncep’.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.