Barceló Estudio galardonado con dos premios internacionales

La semana pasada el estudio de diseño gráfico fundado por el mallorquín Xisco Barceló recibió el reconocimiento de los premios Clap y Latampack, de carácter internacional.




Se definen como un estudio pequeño pero grandes en espíritu. No sólo trabajan con clientes de la isla sino que también han desarrollado proyectos internacionales. Les apasiona el diseño y los procesos creativos que generan buenas ideas. Su carácter diferenciador se basa en crear diseños de identidades flexibles y versátiles. Es decir, no dar un diseño cerrado sino hacer que éste se ajuste al soporte o cambie de aspecto, textura, forma para crear una comunicación gráfica totalmente adaptable.

«Es un reconocimiento que nos permite cerrar este año 2018 reafirmando que se pueden hacer bien las cosas; apostando por un diseño enfocado a iniciativas locales»

Los proyectos galardonados han sido dos marcas Mallorquinas que han apostado por el diseño para conseguir una gráfica única, ya sea con identidad o packaging de sus productos.

La primera, SolChefs ganadora de un Premio Clap al mejor sistema de identidad corporativa o branding es la identidad de una empresa de comida para llevar, sostenible, orgánica y local, que se caracteriza por el uso de productos de calidad extraídos directamente del campo, cocinados y llevados a tu mesa. Traduciendo a un lenguaje visual se ha representado el concepto de campo y mapa de envío como una trama multicolor que junto con un sistema flexible de logotipo y claim ayudan a diferenciar el discurso comunicativo.

Finalmente, Bioreshop premiado con un Latampack dentro de la categoría Mejor packaging para el hogar es un conjunto de etiquetas para productos de limpieza con envase reutilizable mediante un sistema de llenado. Se trata de un proyecto sostenible debido a la reducción del uso de plástico y la conciencia en la repetición de compra de estos productos. El imagotipo geométrico en forma de ‘b’ funciona como un contenedor. Así pues el contenido es variable según el producto usando una trama diferente para cada uno de ellos. Gráficamente se puede observar un paralelismo entre el contenedor y el contenido, así como también entre envase y producto.

Estos son algunos proyectos con los que ha trabajado Barceló Estudio durante este 2018 pero ya tienen ganas de poder mostrar más ejercicios creativos desarrollados durante este último año. «Hay muchos proyectos que estamos cerrando y que en breve saldrán a la luz»

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Publicado en Local.
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