Ballester: “Poner una prueba de acceso a magisterio refleja el fracaso del sistema educativo balear”

La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, sostiene que “la solución está en aumentar la nota de corte para el acceso al grado para alcanzar, con el tiempo, un nivel próximo a la excelencia”




Palma, viernes 7 de diciembre de 2018. La diputada de Ciudadanos (Cs) Baleares, Olga Ballester, ha manifestado su contrariedad con el anuncio de la Consejería de Educación de poner una prueba específica de admisión a los alumnos que quieran acceder al grado  de Educación Infantil o Primaria en la UIB. “La medida  refleja un problema grave: la sobreabundancia de diplomados y graduados con un nivel que no es el que cabría desear, lo que acaba repercutiendo en la calidad de la enseñanza en nuestra Comunidad”, ha indicado Ballester, quien ha asegurado que “lo que plantea la Universidad no es una soluciónla solución está en aumentar la nota de corte de acceso al grado para alcanzar, con el tiempo, un nivel próximo a la excelencia“.

Asimismo, la diputada de Cs Baleares ha señalado que “el problema de la formación y selección de los futuros maestros debe atajarse desde la base misma del sistema educativo, prestigiando la profesión para que opten a ella los mejores alumnos de Bachillerato”.

 

En este sentido, Ballester ha manifestado que “resulta totalmente necesario potenciar la formación permanente, para tratar de paliar las posibles carencias de quienes llevan años ejerciendo el oficio sin tener la competencia debida”.

 

Finalmente, la diputada de Cs Baleares ha resaltado que “el modelo de acceso que promueve y bendice el consejero Martí March es justamente el que defendía la LOMCE, donde cada universidad organizaba su propio examen de ingreso” y ha recalcado que “a nuestro parecer, es un modelo que genera inequidad, dado que no todos los alumnos pueden desplazarse a otras Comunidades Autónomas para realizar las pruebas pertinentes”

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.