Ballester: “Pedimos a Sánchez que deje de hacer cesiones al independentismo para mantenerse en su sillón y que convoque elecciones ya”

La diputada de Cs, Olga Ballester, asegura que el Proyecto de Ley de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial tiene un propósito intervencionista al servicio del pancatalanismo




Palma, lunes 11 de febrero de 2019. La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que “deje de hacer cesiones al independentismo para mantenerse en su sillón y que convoque elecciones ya”, después de que ayer la Plaza Colón de Madrid fuera “un clamor solicitando nuevos comicios”.

“Sánchez tiene que dejar de blanquear y legitimar a los golpistas y al xenófobo de Torra para seguir en la Moncloa”, ha dicho Ballester, quien ha asegurado que “el presidente del Gobierno está desintegrando el estado de derecho en Cataluña, permitiendo que se vulneren cada día los derechos y libertades de muchísimos catalanes”.

Por otro lado, la diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, ha comentado que en el pleno de mañana Cs defenderá una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial de Baleares.

Ballester ha criticado que “la Ley responde inequívocamente a un interés de una parte minoritaria de la sociedad balear que pretende servirse de la cultura popular y tradicional como un elemento de construcción nacional”. Además, la diputada de Cs ha asegurado que la iniciativa tiene un propósito intervencionista al servicio del pancatalanismo.

Asimismo, Ballester ha criticado que en la Ley en determinados artículos se utiliza el término «identidad nacional» en referencia a la consolidación de los pueblos de Baleares. Respecto a este texto, Ballester ha asegurado que “la única nación que existe es España”. “En las leyes se tiene que ser riguroso en los conceptos”, ha añadido.

Por último, la diputada de Cs ha lamentado que esta normativa pasa de forma ambigua y de puntillas sobre nuestras modalidades insulares del mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterense.“Hemos enmendado el artículo 3 para que cuando se hace referencia como Patrimonio Cultural Inmaterial a la lengua y sus modalidades y particularidades lingüísticas se añada expresamente las modalidades y particularidades lingüísticas propias de cada isla”, ha explicado Ballester, quien ha insistido en que “nuestras modalidades son una riqueza de Baleares que debemos fomentar, usar y dar a conocer para que no se pierdan”.

Por último, la diputada de Cs ha indicado que quedan 13 enmiendas vivas de Cs a la Ley de Cambio Climático.“Desde la formación naranja pretendemos que se dé cumplimiento a los Acuerdos de París previstos para 2050″, ha comentado Ballester.

“Pedimos que la transición sea justa y aporte una hoja de ruta para la reconversión laboral e industrial, sin pérdida de puestos de trabajo o cierre de empresas, así como una transición que no ponga en riesgo la seguridad en el suministro eléctrico”, ha manifestado Ballester, quien ha propuesto que «el cambio del parque automovilístico para el 2050 a coches de emisiones cero se realice fomentando y bonificando el mercado de vehículos con emisiones cero e introduciendo tasas a los vehículos contaminantes y no prohibiendo ya en 2025 su circulación”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.