Ballester: “No se pueden vulnerar los derechos de los menores. Hay que acabar con el adoctrinamiento en las aulas»


La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, afirma que “Armengol ve con complacencia todos estos actos ilegales y de vulneración de derechos de los menores”




Palma, lunes 8 de octubre de 2018. La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, ha anunciado que Cs preguntará en el pleno de mañana a la presidenta del Govern, Francina Armengol, su opinión en relación a los hechos ocurridos en diversos institutos de educación secundaria de Mallorca el pasado 1 de octubre.

En este sentido, Ballester ha manifestado su «absoluta repulsa» a los hechos ocurridos en los institutos de Felanitx, Marratxí y Sineu y ha recordado que estamos en un Estado de derecho en el que «los responsables políticos tienen que velar por el cumplimiento de la legalidad y los derechos del menor».

«Ya basta que unos pocos profesores desprestigien la profesión docente y la enseñanza pública. Decimos basta a que esos profesores violen los derechos y libertades de los menores cada vez que les venga en gana. Esto no puede ocurrir en un centro educativo», ha señalado la diputada de Cs, que ha denunciado que “se han utilizado las aulas por parte de ciertos profesores para inculcar a los alumnos , de manera obligada y en contra de su voluntad la ideología política nacionalista”.

Asimismo, Ballester ha asegurado que “la presidenta del Govern, Francina Armengol, ve con complacencia todos estos actos ilegales y de vulneración de derechos de los menores”. «La impunidad hace que tengamos un adoctrinamiento sistémico en las aulas desde ya hace tiempo«, ha añadido.

“Velar para que en los centros educativos se respeten los derechos de los menores va a ser una de las líneas rojas de Cs para llegar a acuerdos de gobernabilidad con cualquier otro partido”, ha indicado la diputada de Cs Baleares.

Por otro lado, el diputado de Cs en el Congreso, Fernando Navarro, ha recordado que Cs defendió en el pleno del Congreso una proposición de ley en la que planteaba que el conocimiento de las lenguas cooficiales en aquellas comunidades autónomas donde existe otra lengua aparte del castellano no fuera un requisito exigible a quienes aspirasen a un empleo público, sino que se considerase simplemente como un mérito.

«La presentamos con el objetivo de que ningún trabajador español tenga barreras en la libre circulación laboral en ninguna CCAA», ha dicho Navarro, que ha lamentado que “el PSOE rechazara la iniciativa, ya que siempre llevan por bandera la igualdad de todos los españoles”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.