Ballester sobre la ley del Turística «denota el caos que nos gobierna»

Ballester: “La confusión y la indefinición de la Ley Turística tiene como consecuencia que la administración pueda actuar como le plazca”

· La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, afirma que “desde Cs no apoyamos el Decreto Ley porque genera indefensión y una alta inseguridad jurídica para el ciudadano"




Ciudadanos (Cs) Baleares ha rechazado hoy en el pleno extraordinario del Parlament el Decreto Ley de modificación de la Ley de Turismo al considerar que “la confusión y la indefinición de la Ley Turística tiene como consecuencia que la administración pueda actuar como le plazca”, según ha afirmado en su intervención la diputada de Ciudadanos (Cs) Baleares, Olga Ballester.

“Los conceptos de alquiler turístico, empresa comercializadora y canal de oferta turística son definidos de tal manera que se usan entre sí para definirse unos a otros generando un bucle de confusión e indefinición”, ha señalado la diputada, que ha atribuido este hecho a “la intención de dejar sin efecto la Ley de Arrendamientos Urbanos”.

Ballester también se ha referido al artículo 3 de Decreto, el cual “introduce el eslogan de Podemos de emergencia habitacional porque suena bien, lo que nos parece una auténtica tomadura de pelo a los ciudadanos”. “Lo más bochornoso es que el diputado de Podemos confesó que no habían sido capaces de concretar el concepto ni ellos, ni los juristas, ni el propio Govern”,ha apuntado, tras criticar que “la gran aportación de Podemos al problema de la vivienda sea decir que donde el Govern diga que hay emergencia habitacional se pondrán las medidas convenientes”. En este punto, la diputada ha destacado que Podemos es gobierno en el Consell de Ibiza, donde el drama de la vivienda se ha acrecentado por su incompetencia.

Para acabar, la diputada ha denunciado que la medida “genera indefensión y una alta inseguridad jurídica para el ciudadano” y ha criticado que “este Decreto, que modifica la modificación de la Ley de 2012, denota el caos que nos gobierna y la jaula de grillos en que se ha convertido este Govern junto con sus socios, Podemos”. Además, la diputada ha lamentado que “este ‘Govern de la gent contra la gent’ vuelque sobre los ciudadanos su incompetencia para resolver el problema de la falta de vivienda”.

Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.