Ballester: “Estamos ante un Govern nacionalista que utiliza la enseñanza para un proyecto identitario, que es casposo y ochentero”

La diputada de Cs Baleares afirma que “el Govern quiere utilizar la Ley Escoba como un atajo para modificar leyes, lo que supone un absoluto fraude a la participación democrática legislativa”




Palma, lunes 9 de abril de 2018.  La diputada de Ciudadanos (Cs) Baleares, Olga Ballester, ha criticado la propuesta de modelo lingüístico escolar que está elaborando el Govern. «El futuro modelo lingüístico escolar de Baleares que defiende el Ejecutivo es el que está implantado desde hace más de dos décadas», ha manifestado Ballester, quien ha asegurado que “hay una obsesión por parte de la Conselleria por maquillar la inmersión obligatoria como algo de consenso, cuando no existe ese acuerdo, y la inmersión es inconstitucional y vulnera diversos derechos”.

“Estamos ante un Govern nacionalista que utiliza la enseñanza para un proyecto identitario, que es casposo y ochentero. La consecuencia es la inmersión lingüística”, ha señalado la diputada de Cs, quien ha indicado que “si Cs gobierna o es decisivo en un gobierno derogaremos el decreto de mínimos y el decreto de lenguas extranjeras”.

“Para Ciudadanos, la educación es un instrumento para alcanzar la excelencia de nuestros alumnos”,ha afirmado Ballester, que ha insistido en que “todas las medidas que se tomen tienen que basarse en criterios pedagógicos y no identitarios”.

Respecto a la ‘Ley Escoba’, la diputada de Cs Baleares ha denunciado que “el Govern pretende forzar el art. 118 para poder modificar normativas sin pasar por el procedimiento legislativo impidiendo que la oposición pueda participar”. “Quieren utilizar esta ley como un atajo para modificar leyes, lo que supone un absoluto fraude a la participación democrática legislativa y una nueva prueba del totalitarismo de este Govern”, ha manifestado Ballester.

Por último, la diputada de Cs Baleares ha mostrado el «absoluto desacuerdo de Cs ante las protestas que promueven la turismofobia, como la que se llevó a cabo el domingo en Palma”. “Unas propuestas que han comenzado esta legislatura alentadas por las declaraciones continuas y poco afortunadas de este Govern sobre el turismo y que muestran la incompetencia de su gestión en este ámbito”, ha concluido.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.